Arquitectura Ugandésa

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Uganda

Últimas obras en Uganda

Últimas noticias en Uganda

Kliment Halsband Architects reflexiona sobre sus nuevas instalaciones quirúrgicas en Uganda

Si bien en los Estados Unidos los procedimientos quirúrgicos ambulatorios poseen un carácter rutinario, esto no sucede de igual manea en el resto del mundo. Según el Dr. Michael Marin, jefe de cirugía del Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, en la actualidad, unas 5.000 millones de personas no pueden acceder a procedimientos quirúrgicos seguros y asequibles -una realidad que en el año 2010 provocó casi 17 millones de muertes en todo el mundo-. Buscando desarrollar nuevos modelos de atención quirúrgica para las comunidades locales que fueran independientes y autosuficientes, pudiendo funcionar fuera del contexto de los grandes complejos hospitalarios urbanos, el Dr. Marin se puso en contacto con Kliment Halsband Architects, una firma de Nueva York que no poseía experiencia en el diseño de espacios para la atención médica. Recientemente, me comuniqué con la directora de la empresa, Frances Halsband, la cual me contó cómo surgió el proyecto y qué aprendieron durante el proceso.

Renzo Piano diseña un hospital de emergencia con muros de tierra apisonada en Uganda

Renzo Piano Building Workshop publicó una actualización del estado de su Centro de Cirugía de Emergencia para Niños en Uganda. Desde su inicio en 2013, el diseño ha tratado de fusionar los requisitos prácticos de la industria de la salud con un "modelo de arquitectura que es racional, tangible, moderno, hermoso y está firmemente vinculado a la tradición".

Bee Breeders presentan los diseños ganadores para un centro de acogida de jóvenes LGBT en Uganda

Bee Breeders, los organizadores de concursos internacionales de arquitectura, han anunciado esta semana los tres ganadores y las seis menciones honrosas para su concurso para un centro de acogida de jóvenes LGBT en Uganda.

Inspirado por el reciente activismo en Uganda, Bee Breeders buscó el diseño de un centro comunitario que reciba a la comunidad LGBT que han sido alejados de sus hogares. Los jueces dijeron que estaban buscando diseños que se centrarán en la integración social, no en el aislamiento, premiando a aquellos que crearon "un centro comunitario, no una prisión".

'Minima Moralia' permite generar un estudio asequible y adaptable

Con sus exagerados precios de arriendo y el aumento del costo de la educación terciaria, Londres se está transformando en una ciudad donde es muy difícil establecerse. Tomaso Boano y Jonas Prišmontas creen que "la creatividad no debe estar vinculada a la condición social", y la manera de contrarrestar esto es a través de la creación de espacios asequibles. Como respuesta, han creado 'Minima Moralia'; un marco de acero compacto y modular con infinitas posibilidades de personalización.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos