Daniela Galdames

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Casa Común / Rodrigo Aguilar

© Daniela Galdames© Daniela Galdames© Daniela Galdames© Daniela Galdames+ 20

Concón, Chile
  • Arquitectos: Rodrigo Aguilar
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  111
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Arauco, BTicino, Volcan, Volcanita, Infodema, +2

6 Instalaciones en el Cerro San Cristóbal para premiar lo mejor de la arquitectura en Latinoamérica

El jueves 9 de Enero de 2020 se realizó la premiación de la Obra del Año 2019, permitiendo el encuentro de la comunidad arquitectónica en uno de los espacios más espectaculares del Parque Metropolitano de Santiago: el Mirador Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal. Aprovechando este emplazamiento único, algunos de nuestros partners –Aislantes Nacionales, Volcán, Metaldesign, Melón Hormigones, Hunter Douglas, Equitone y Glasstech– trabajaron junto a diseñadores y arquitectos para crear una serie de instalaciones que permitieran activar el espacio y mostrar las cualidades de sus materiales y productos.

© Daniela Galdames© Daniela GaldamesCortesía de Equitone© Hunter Douglas+ 25

Pabellón Protocabina Volcán / Arquitect@s del Maule

© Camilo Garrido© Camilo Garrido© Daniela Galdames© Camilo Garrido+ 29

Recoleta, Chile
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020

Se entregaron los Premios Obra del Año 2019 en Santiago de Chile

Por undécimo año consecutivo, ArchDaily premió lo mejor de la arquitectura latinoamericana haciendo entrega del galardón de La Obra del Año a los arquitectos Barclay & Crousse (Perú), Felipe Assadi (Chile) y Natura Futura + Frontera Sur Arquitectura (Ecuador). Este año, la premiación se realizó en el Mirador Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal, donde se congregó la comunidad arquitectónica y los principales partners de ArchDaily.

Premio Internacional RAIC 2019: Siamak Hariri nos habla sobre el diseño del Templo Bahá’í en América del Sur

Este año, el Templo Bahá’í de América del Sur en Santiago, Chile, diseñado por Hariri Pontarini Architects de Toronto, fue seleccionado como el ganador del Premio Internacional RAIC 2019, por el Royal Architectural Institute of Canada (RAIC). El premio celebra una "obra única de arquitectura que se considera transformadora dentro de su contexto social y que expresa los valores humanísticos de la justicia, el respeto, la igualdad y la inclusión".

Templo Bahá’í de Sudamérica. Imagen © Andrés SilvaTemplo Bahá’í de Sudamérica. Imagen Cortesía de Hariri Pontarini ArchitectsTemplo Bahá’í de Sudamérica. Imagen Cortesía de Hariri Pontarini ArchitectsTemplo Bahá’í de Sudamérica. Imagen © Sebastián Wilson León+ 14

40 años inspirando la creación de espacios: CHC en 20 obras chilenas

En 1979, CHC abrió sus puertas como una fábrica de tapas para sanitarios en Chile. Dio sus primeros pasos fabricando estas con la marca Europa, sumando luego las pinturas industriales Delfin Coatings y luego los baños de la marca española Roca. En la década de los '80, los baños públicos en Chile usaban productos diseñados para casas particulares, por lo que fallaban permanentemente y tenían mala reputación. Esta necesidad no cubierta dio espacio a la importación de productos especializados, desde USA e Italia, para mejorar los baños públicos del país. Años más tarde, CHC innovó diseñando productos específicamente para Chile. Desarrolló la marca Wasser, incorporando en las casas y edificios nuevos artefactos como bañeras de hidromasajes, muebles prefabricados, divisiones de baños, platos de ducha, mamparas con vidrios laminados, cabinas, entre otros.

Durante los años 2000, con la intención de ofrecer soluciones completas, se sumaron cerámicas, porcelanatos, pisos vinílicos, laminados, carpetas deportivas y fachadas ventiladas, incluyendo más de 20 reconocidas marcas con sede en España, Italia y Brasil.

Casa Palomba / abarca+palma. Image © Pablo Casals AguirreLF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle. Image © Nico SaiehCasa Hualle / Ampuero Yutronic. Image © Felipe FontecillaCasa Puerto de Palos / jfs arquitecto. Image © María González+ 25

Colombia, España, México, Chile, Perú y Argentina entre los ganadores del American Architecture Prize 2017

Con el objetivo de 'celebrar a aquellos que empujan los límites y establecen nuevos estándares', el American Architecture Prize (APP) ha presentado a los ganadores de su edición 2017, donde destacaron el Centro Financiero Internacional Hengqin en Hong Kong —Diseño Arquitectónico del año—; The Attic, Flamingo Shanhgai Office, en China —Diseño Interior del año—; y el Barangoo Reserve en Estados Unidos —Mejor Arquitectura de paisaje del año—.

Asimismo, la arquitectura en español ha sido ampliamente representada por obras en Colombia, España, México, Chile, Perú y Argentina. Desde El Equipo de Mazzanti en Bogotá (Colombia) hasta Francisco Mangado en Lugo (España), pasando por proyectos de landscape en Lima a cargo de IDOM y restauraciones en México, de la mano de Archetonic.

En esta ocasión te presentamos los proyectos en español que nos representan en la premiación que se realizará en Nueva York el próximo 27 de octubre en el Sky Room del New Museum.

¿Cuál es tu historia con ArchDaily?

En el acceso a las oficinas centrales de ArchDaily hay una carta enmarcada. Está escrita a mano y es de una estudiante australiana llamada Alice McLeod. Es algo que hemos valorado como una empresa con una misión muy específica. Ella nos escribe en su carta:

Crecí en un pueblo en Victoria, Australia. Vivía a tres horas y media de mi ciudad. Mi biblioteca más cercana tenía 5 libros en la categoría de "arquitectura y diseño". No tenía acceso al mundo y la historia de la Arquitectura. Su sitio web me abrió el mundo. Encontré mi pasión y mi profesión a través de ArchDaily. En enero me mudé a Melbourne para comenzar mi primer año en mi Grado en Arquitectura. Nunca he sido más feliz.

CENTRAL PIZZA / ESPACIO 6280

© Daniela Galdames © Daniela Galdames © Daniela Galdames © Daniela Galdames + 16

Santiago, Chile
  • Arquitectos: ESPACIO 6280
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  161
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Arauco, CHC, Nuprotec, Osmo, LUMBER YARD – BARRACA DE MADERA, +1

Primer Templo Bahá’í de Sudamérica abre sus puertas en Santiago de Chile

Ubicada en la precordillera de Los Andes, en Santiago de Chile, la Casa de Adoración Bahá’í de Sudamérica abre sus puertas después de 6 años de construcción. A partir de mañana, comienza la dedicación del Templo Bahá’í de Sudamérica, marcada por una serie de eventos que incluye la presencia de autoridades y representantes de comunidades religiosas de Chile, además de una conferencia con más de cinco mil bahá’ís de todo el mundo. A partir del 19 de octubre, una vez finalizada esta semana de actividades, el edificio y sus jardines quedarán abiertos de manera gratuita a todos quienes deseen visitar el recinto ubicado en Av. Diagonal Las Torres 2.000, Peñalolén.

¿Con qué se encontrarán los visitantes? Una flor 9 pétalos, de 30 metros de alto y 30 metros de diámetro posada sobre la cordillera. Cada pétalo está formado con piezas únicas de vidrio fundido en su exterior y mármol traslúcido en su interior, que se estructuran mediante perfiles tubulares de acero. La flor descansa sobre un jardín de plantas nativas que se divide en 9 caminos y posee 9 fuentes. Todos los templos bahá’ís tienen en común sus nueve lados, símbolo de apertura y bienvenida a todos sus visitantes, sin distinción de credo, raza, etnia, género o edad.

Templo Bahá’í / Hariri Pontarini Architects

Cortesía de Asamblea Espiritual Nacional de los Bah·'Ìs de Chile + Hariri Pontarini Architects
Cortesía de Asamblea Espiritual Nacional de los Bah·'Ìs de Chile + Hariri Pontarini Architects

© Daniela Galdames© Daniela Galdames© Daniela Galdames© Daniela Galdames+ 33

Penalolen, Chile