Finbarr Fallon

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Arquitectura, coronavirus y mascarillas: la representación del tiempo en imágenes

Fabricado entre 1924 y 1928, el Avions Voisin C7 presentaba una construcción innovadora para la época. El uso intenso del vidrio, la carrocería de aluminio y los ángulos agudos se referían a las formas de un avión. Este era el coche que a Le Corbusier le gustaba aparcar delante de sus obras; para el arquitecto, el coche era la traducción definitiva de la modernidad y la técnica combinadas en un solo objeto. Creía firmemente que la arquitectura tenía muchas lecciones que aprender de la máquina.

Con 3 velocidades y 30 caballos de fuerza, casi nadie usaría este automóvil en la actualidad, y la industria automotriz ha experimentado numerosas innovaciones desde entonces. La arquitectura de Corbusier, sin embargo, no parece tan anticuada a la vista: son los coches registrados junto a un edificio de nueva construcción los que más muestran la antigüedad de la foto. Encontrar subvenciones que denuncien la época de la fotografía es un método eficaz, y para la arquitectura esto es aún más evidente. Ya sea un electrodoméstico, una computadora de escritorio o un detalle concreto, hay elementos que facilitan este trabajo.

Casa RM / Pedro Miguel Santos. Image © Alexander BogorodskiyApple Marina Bay Sands / Foster + Partners. Image © Finbarr FallonMicro Tropicality, RAD+ar HQ / RAD+ar (Research Artistic Design + architecture). Image © William SutantoSt. Carolus Hospital Screening Facility / AT-LARS. Image © Ari Pictures+ 10

Tienda Apple Marina Bay Sands / Foster + Partners

Cortesía de Apple© Finbarr Fallon© Finbarr Fallon© Finbarr Fallon+ 22

  • Arquitectos: Foster + Partners
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Terrazzo & Marble

Serie fotográfica captura los cementerios verticales hiperdensos de Hong Kong

Se considera que Hong Kong tiene uno de los horizontes y esquemas urbanos más excepcionales del mundo: los rascacielos contemporáneos se encuentran entre medio de las montañas y el puerto, casas antiguas ubicadas entre estructuras futuristas, luces de neón, paisajes ... Pero entre las numerosas arquitecturas notables de Hong Kong, su tipología espacial de la muerte es como ninguna otra.

En el transcurso de cinco años, el fotógrafo de arquitectura nominado por RIBA, Finbarr Fallon, capturó los cementerios hiperdensos de Hong Kong, mostrando la geometría sublime de sus entierros en la montaña en una serie titulada "Dead Space".

© Finbarr Fallon© Finbarr Fallon© Finbarr Fallon© Finbarr Fallon+ 12