Hey! Cheese

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design

© Hey!Cheese© Hey!Cheese© Hey!Cheese© Hey!Cheese+ 21

  • Arquitectos: NestSpace Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AMA Global, Egger, Kimu Design, LG Hi-Macs, SeedDesign, +1

Muros verdes, mallas, estanterías y macetas: Integrando la vegetación en interiores

Tropical Forest / Tayone Design StudioMuros verdes, mallas, estanterías y macetas: Integrando la vegetación en interioresSan Diego Garage Conversion / Losada Garcia Architects + Prismatica + ModernGrannyFlatDepartamento KTS / Triplex Arquitetura+ 19

No todos los proyectos de arquitectura pueden incorporar un proyecto de paisajismo, considerar un jardín o acceso a amplias áreas verdes. Espacios más pequeños necesitan de estrategias más creativas para incorporar la vegetación. Independientemente del contexto, las plantas ofrecen beneficios en todo tipo de espacio, como la regulación de la temperatura interior, una opción para la producción sustentable en una escala menor al invernadero, además de sus cualidades estéticas. En este artículo presentamos 4 estrategias simples y una selección de ejemplos para incorporar plantas en espacios de pequeña escala.

Confort y sustentabilidad en la arquitectura: Tendencias 2021

Justo antes de comenzar los confinamientos globales como respuesta a la propagación del ampliamente discutido Covid-19, nos reunimos con los expertos de Saint Gobain en sus nuevas oficinas en París para presenciar una extensa investigación realizada en 2019, con el objetivo de entender las transformaciones que ha sufrido la industria de la arquitectura y la construcción durante los últimos años. Luego de un interesante intercambio de ideas, elegimos los temas más relevantes para ser analizados en profundidad por nuestro equipo de editores, dando como resultado una serie de artículos que combinaron las tendencias identificadas con los insospechados sucesos ocurridos durante 2020, conectándolos directamente con el diseño arquitectónico y nuestro trabajo diario.

Ahora, ya adentrados en un incierto pero prometedor 2021, nos dimos el tiempo de parar y volver a leerlos con detención. ¿Cuántas de esas tendencias siguen vigentes y cuánto han evolucionado? ¿Qué nuevas tendencias aparecen en el pronóstico de los próximos años?

Dormitorios para niños: Cómo diseñar un entorno saludable para el sueño

Apartamento Acqua Verano / Bohrer Arquitetura. Image © Fellipe LimaRequalificação de residência projetada por Zanine Caldas / PKB Arquitetura. Image © Andre NazarethApartamento Taquinho / Lez Arquitetura. Image © Júlia TótoliBlue and Glue / HAO Design. Image © Hey! Cheese+ 43

Muchos factores influyen en el bienestar de las personas, pero pocos tienen un poder tan grande como la calidad del sueño. Los adultos pasan, en promedio, un tercio de su día (y de su vida) durmiendo. En el caso de los niños pequeños, esta proporción es aún mayor. Según un estudio publicado por la OMS en 2019, los bebés (de 4 a 11 meses) deben dormir entre 12 y 16 horas al día; y los niños de hasta 4 años deben dormir entre 10 y 13 horas diarias.

La calidad del sueño actúa directamente sobre el desarrollo cerebral del niño, especialmente durante su primera y segunda infancia (desde el nacimiento hasta los 12 años). Durante el período de descanso, el cuerpo libera las hormonas necesarias para el crecimiento y el aprendizaje, y esto está directamente relacionado con el desarrollo físico, motor, emocional y cognitivo. También se sabe que el entorno en el que se duerme interfiere con la calidad del sueño, y existen una serie de aspectos importantes que debemos considerar a la hora de diseñar espacios para dormir destinados a niños y bebés.

Micro viviendas en China: Casas pequeñas como solución innovadora de diseño

De acuerdo con “Las ciudades del mundo en 2018” de las Naciones Unidas, se estima que, “para 2030, se proyecta que las áreas urbanas albergarán al 60% de las personas en todo el mundo y una de cada tres personas vivirá en ciudades con al menos medio millón de habitantes". Además, entre 2018 y 2030, se estima que el número de ciudades con 500.000 habitantes o más crezca un 23% en Asia. China, como la economía más grande de Asia, con un PIB (PPA) de $25,27 billones, se está expandiendo rápidamente, tanto económica como demográficamente.

Con cada vez más trabajadores migrantes que llegan a las ciudades más grandes de China, se ha vuelto cada vez más difícil para la fuerza laboral encontrar un lugar asequible para vivir. Algunas personas deciden alejarse de los centros urbanos y soportar el largo tiempo de viaje, mientras que otras buscan soluciones de diseño creativas para transformar su hogar en un espacio pequeño y funcional para satisfacer sus necesidades diarias.

Casa Suli / Luo Xiuda. Imagen © Weiqi JinApartamento Yard / Qisi Design. Imagen Cortesía de CL studioApartamento Yard / Qisi Design. Imagen Cortesía de CL studioApartamento Yard / Qisi Design. Imagen Cortesía de CL studio+ 18

Apartamento de 22 m2 en Taiwan / A Little Design

© Hey! Cheese© Hey! Cheese© Hey! Cheese© Hey! Cheese+ 22

  • Arquitectos: A Little Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: HAY, LOTOS

Casa Blank / HAO Design

© Hey!Cheese © Hey!Cheese © Hey!Cheese © Hey!Cheese + 31

  • Diseñadores de interior: HAO Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015

Casa de pájaros Boolean / Phoebe Says Wow Architects

© OS Studio© OS Studio© Hey!Cheese© Hey!Cheese+ 23

Salón de té Zhao Zhao / Soar Design Studio

© Hey! Cheese© Hey! Cheese© Hey! Cheese© Hey! Cheese+ 27

  • Arquitectos: Soar Design Studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Aluflex, Switzerland, EVJ lantern Art, TAIWAN TOTO CO.,LTD.

Casa H / HAO Design

© Hey!Cheese
© Hey!Cheese

© Hey!Cheese © Hey!Cheese © Hey!Cheese © Hey!Cheese + 46

  • Diseñadores de interior: HAO Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  36
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016

Casa OW / ST design studio

© Hey!Cheese© Hey!Cheese© Hey!Cheese© Hey!Cheese+ 29

  • Arquitectos: ST design studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  45
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Daikin, Dulux, Kawajun, Spiver