Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Hufton + Crow

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Aeropuerto Internacional Beijing Daxing / Zaha Hadid Architects

© Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow + 40

Aeropuerto  · 
Daxing, China
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Zaha Hadid Architects
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2019

Tiendas, restaurantes, hoteles y centros comerciales ganadores mundiales del Premio Prix Versailles 2019

Los ganadores mundiales del Prix Versailles 2019 fueron anunciados en la sede de la UNESCO en París, celebrando 12 proyectos de arquitectura en las categorías de tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes.

El jurado estuvo compuesto por David Adjaye, Kazuyo Sejima, Francesco Bandarin, Iris Van Herpen, Philippe Starck, Alondra de la Parra, Ferran Adiá y Thomas Vonier. Revisa todos los proyectos seleccionados, a continación.

Henning Larsen gana el Premio Europeo de Arquitectura 2019

© Hufton+Crow © Nic Lehoux © Hufton+Crow © Nic Lehoux + 8

La firma danesa Henning Larsen ha sido seleccionada como ganadora del Premio Europeo de Arquitectura de este año, uno de los premios de arquitectura más prestigiosos de Europa. Organizado conjuntamente por el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos y el Chicago Athenaeum, el premio se otorga anualmente desde 2010, reconociendo a los arquitectos cuyo trabajo incorpora visión, compromiso y un profundo respeto por la humanidad y el entorno social y físico.

La segunda vida de los pabellones de arquitectura después de Serpentine Gallery

Si la señal más segura del inicio del verano en Londres es la aparición de un nuevo pabellón frente al Serpentine Gallery, entonces quizás sea justo decir que el verano termina una vez que se desmontan. Las instalaciones han ganado importancia desde su edición inaugural el año 2000, actuando como una especie de declaración exclusiva de honor y talento para aquellos elegidos para construir allí. Arquitectos anteriores incluyen Zaha Hadid, Rem Koolhaas y Olafur Eliasson.

Serpentine Pavilion 2015 / Selgas Cano. Image © Iwan Baan Serpentine Pavilion 2014 / Smiljan Radic. Image © Iwan Baan Serpentine Pavilion 2006 / Rem Koolhaas. Image © John Offenbach Serpentine Pavilion 2007 / Olafur Eliasson, Kjetil Thorsen, Cecil Balmond. Image © Luke Hayes + 20

Los mejores proyectos de arquitectura del mundo 2019, elegidos por revista Time

La lista World's Greatest Places 2019 de la revista Time celebra 100 destinos en el mundo para visitar, hospedar, comer y beber. Seleccionados por el equipo global de redactores y corresponsales de la publicación, se han evaluado los lugares a partir de la calidad, originalidad, innovación, sostenibilidad e influencia.

Hemos resumido esta lista seleccionando los proyectos arquitectónicos que han aparecido previamente en ArchDaily, con motivo de que los conozcas en detalle, a continuación.

Sou Fujimoto: "El futuro es una matriz en expansión"

Esta entrevista fue publicada originalmente en Metropolis Magazine como "Inside the Mind of Sou Fujimoto."

La extraordinaria obra maestra del arquitecto nacido en Hokkaido, el pabellón Serpentine Pavilion 2013, divertido y morfológicamente semejante a una nube, dice mucho sobre quién es Sou Fujimoto y cómo piensa sobre la arquitectura. Pero aún más, también lo son los más de 100 modelos minuciosamente refinados, a veces parcialmente ejecutados que salpican el espacio minimalista de la galería de Japan House Los Angeles. Este, su programa retrospectivo, Futures of the Future, refleja perfectamente la carrera de Fujimoto, que comenzó cuando abrió su propia firma con sede en Tokio y París en 2000.

© MIR © Varosliget Zrt © Laurian Ghinitiou © Hufton + Crow + 10

Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección

Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección Estación de Trenes: ejemplos en planta y sección + 31

Las estaciones suelen ser programas complejos puesto que no sólo deben resolver la salida y llegada de trenes, sino también responder a la circulación de los usuarios, proveer ciertos servicios y ser un espacio conector entre los sistemas de transporte de una ciudad. Arquitectos de distintas parte del mundo han desarrollado diversas soluciones frente a este programa. Conoce a continuación 10 ejemplos de estaciones de trenes planta y sección. 

Concreto reforzado con fibras para una arquitectura resistente y ligera

La historia del hormigón se remonta a la Roma antigua, hace aproximadamente 2000 años. La mezcla de piedra caliza, ceniza volcánica y agua de mar, conocida como "Concreto Romano", posibilitó la construcción de acueductos, carreteras y templos, muchos de ellos aún de pie. Hace algún tiempo se descubrió que esa mezcla original forma un mineral llamado tobermorita aluminosa, que se vuelve más fuerte con el paso del tiempo.

Centro Heydar Aliyev / Zaha Hadid Architects. Image © Hélène Binet © Samuel McGuire © Samuel McGuire Fibras. Image Cortesia de Swisspearl + 10

21 proyectos en los que Kengo Kuma (re)utiliza materiales de formas inusuales

Kengo Kuma utiliza los materiales para conectar con el contexto local y los usuarios de sus proyectos. Las texturas y formas elementales de los sistemas constructivos, materiales y productos, se exponen y se utilizan en favor del concepto arquitectónico, dando valor a las funciones que se llevarán a cabo en cada edificio.

Desde vitrinas hechas con tejas cerámicas hasta la luz tamizada creada por mallas metálicas, pasando por un etéreo revestimiento de poliéster, Kuma entiende el material como un componente esencial en la arquitectura, que puede marcar diferencias desde las etapas de diseño. Presentamos, a continuación, 21 proyectos donde Kengo Kuma utiliza magistralmente los materiales de construcción.

V&A Dundee / Kengo Kuma and Associates. Image © Hufton+Crow Camper Paseo de Gracia / Kengo Kuma & Associates. Image © ImagenSubliminal GC Prostho Museum Research Center / Kengo Kuma & Associates. Image © Daici Ano Archives Antoni Clavé / Kengo Kuma & Associates. Image © 11h45 + 44

Conoce el primer estadio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por Zaha Hadid Architects

Se ha anunciado la finalización del estadio Al Janoub, el primer recinto encargado de albergar Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar en la ciudad de Al Wakrah. Diseñado por Zaha Hadid Architects y Aecom, el estadio se sometió a un proceso de diseño que comenzó en 2013 y se inauguró el 16 de mayo de 2019.

© Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow + 19

Casa de Ingenio / Sheppard Robson

© Jack Hobhouse © Jack Hobhouse © Jack Hobhouse © Jack Hobhouse + 15

  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Sheppard Robson
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018

Los 11 proyectos más influyentes en los 11 años de vida de ArchDaily

¡ArchDaily cumple 11 años! Para conmemorarlo queremos compartir con ustedes los 11 proyectos más visitados por nuestros lectores durante este increíble viaje. Desde clásicos indiscutidos y atemporales como Le Corbusier y Ludwig Mies van der Rohe, hasta arquitectos pioneros como Zaha Hadid y OMA, pasando por el delicado trabajo de Gabinete de Arquitectura, sin duda estos 11 ejemplos se caracterizan por entregarnos una gran cantidad de lecciones de como entregar respuestas funcionales a los requerimientos específicos, sin perder la creatividad y la belleza del diseño arquitectónico.

En nombre de ArchDaily, queremos agradecerles por compartir con nosotros la mejor arquitectura del mundo, ayudándonos a inspirar a profesionales de todas partes del mundo a construir mejores ciudades.

Atmósferas generadas por la iluminación zenital en 20 proyectos de arquitectura

Tal vez la apertura zenital más célebre construida sea el Panteón de Roma, encargado por Marco Vipsanio Agripa durante el reinado del emperador Augusto (27 aC-14 dC), y reconstruido por Adriano (117-138) alrededor del año 126. En el punto más alto de su cúpula (en este caso, la ocular) brilla la luz del sol, lanzando sus haces sobre las varias estatuas de divinidades planetarias que ocupan los nichos en las paredes. La luz que entre en el espacio simbolizaba una dimensión cósmica, sagrada. Bien utilizada, la luz natural sigue cumpliendo ese papel escénico, sobre todo en proyectos religiosos.

Se llama iluminación zenital a la que viene desde arriba, del cielo (cenit). Útiles para espacios grandes que no pueden ser iluminados adecuadamente a través de ventanas, las claraboyas o tragaluces son un artificio ampliamente usado y que entregan una luz difusa y agradable al espacio. Generalmente se evita el paso del sol, para no calentar demasiado los recintos, y se deben diseñar y construir adecuadamente para que no sean puntos de infiltración de agua. A continuación, presentamos una selección de proyectos que utilizan efectivamente esta solución.

© Mathias Kestel © Hufton + Crow © Christian Richters © Andrew Lee + 44

Estas son las 40 obras seleccionadas para el EU Mies Award 2019

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han presentado el listado de 40 obras seleccionadas que competirán en el Mies van der Rohe Award 2019, conocido también como 2019 European Union Prize for Contemporary Architecture, donde ArchDaily participa como media partner.

383 obras fueron nominadas al Premio y un Jurado experto seleccionó 40 de ellas. Algunos de los temas que surgieron durante la evaluación fueron "el elevado número de obras que trabajan con construcciones existentes; la importancia que la vivienda colectiva sigue teniendo en toda Europa; la necesidad de planificar y organizar el territorio; y la importancia de la cultura como programa".

Escuela de Arte y Diseño Bedales / Feilden Clegg Bradley Studios

© Hufton + Crow © Hufton + Crow © Matthew Rice © Hufton + Crow + 34

Escuelas  · 
Petersfield, Reino Unido
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Feilden Clegg Bradley Studios
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2016

Los 10 edificios más altos de 2018

1: Lotte World Tower / Kohn Pedersen Fox Associates with Baum Architects. Image © Tim Griffith
1: Lotte World Tower / Kohn Pedersen Fox Associates with Baum Architects. Image © Tim Griffith

Emporis ha anunciado los resultados de su premio anual Emporis Skyscraper Award, reconociendo los mejores nuevos edificios altos completados el año anterior. Este año, se otorgó el primer premio a la Lotte World Tower en Seúl, Corea del Sur, diseñada por Kohn Pedersen Fox Associates y Baum Architects. La torre cónica, la más alta de Corea del Sur, también alberga la plataforma de observación con fondo de cristal más alta del mundo, para los arquitectos que pueden lidiar con la altura de 555 metros.