Kingkien

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Casas inteligentes que utilizan Domótica para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

© Paul Finkel
© Paul Finkel

La domótica es un conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de una obra de arquitectura. Sus diferentes sistemas permiten una gestión eficiente del consumo energético, la seguridad, la accesibilidad, y el confort general del edificio, convirtiéndose en un tema importante a considerar a la hora de proyectar, construir y habitar.

Los sistemas domóticos se basan en la recolección de datos mediante sensores, los que luego son procesados para emitir órdenes precisas a los ejecutadores, variando la calidad ambiental de cada recinto según las necesidades del usuario. El ritmo de vida actual y los avances tecnológicos que hemos experimentado en los últimos años han provocado nuevas formas de vivir, motivando el diseño de hogares y edificios más humanos, polifuncionales y flexibles.

Este artículo recoge distintos referentes de vivienda donde se ha utilizado la domótica, la cual ha dejado de ser un lujo para convertirse en una solución factible y efectiva para todo tipo de proyecto.

© Kingkien© Beer Singnoi© Kingkien© Günther Richard Wett+ 25

Casa Phong / VHL.Architecture

© Kingkien
© Kingkien

© Kingkien© Kingkien© Kingkien© Kingkien+ 71

  • Arquitectos: VHL.Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AnCuong, Hafele, Hoaphat, Linax, VHL Furniture