Lv Hengzhong

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Tong Ming: “Hacer arquitectura depende de una buena comunicación”

Tong Ming (n. 1968, Nanjing, China) recibió su licenciatura (1990) y su maestría (1993) en arquitectura de la Universidad del Sureste de Nanjing. En 1995, Tong se mudó a Shanghai para realizar su doctorado en Planificación Urbana en la Universidad de Tongji, que obtuvo en 1999. Luego trabajó en el Suzhou Design Institute hasta establecer su propia práctica universitaria independiente, TM Studio en 2004. También mantiene otro studio UNO, Urban Network Office en West Bund especializado en la organización de seminarios, talleres, exposiciones y conferencias.

J-Homesquare / TM Studio. Imagen © Tian FangfangRenovación Park Block / TM Studio. Imagen © Lv HengzhongUn patio con Lotus / TM Studio. Imagen © Lv HengzhongTM Studio West Bund / TM Studio. Imagen © Chen Hao+ 18

40 detalles constructivos de arquitectura en hormigón

La utilización histórica del hormigón, debido a su capacidad de moldearse y generar diferentes formas, lo hace uno de los materiales más considerados a la hora de configurar un proyecto. El conocido éxito del material aplicado a diferentes tipos de construcciones -desde viviendas hasta museos-, presenta una diversidad de detalles de obra que merece una particular atención. 

Conoce una recopilación de 40 detalles constructivos de proyectos que se destacan por el uso del hormigón.

Wang Shu: 'La arquitectura no es solo un objeto que sitúas en un contexto'

En este video para Louisiana Channel, el arquitecto chino y ganador del Premio Pritzker 2012, Wang Shu comparte su perspectiva sobre la arquitectura contemporánea y lo que significa ser un arquitecto hoy en día. "La arquitectura no es solo un objeto que sitúas en un contexto", explica Shu. "Tu experiencia de la arquitectura comienza mucho más allá del edificio. La arquitectura no es solamente la casa en sí misma, pues incluye un gran área en torno a ella. Todo es arquitectura".

Torre de Shanghai gana el premio Emporis Skyscraper 2015

La Torre de Shanghai de Gensler ha ganado recientemente el premio Emporis Skyscraper 2015. Elegida entre más de 300 edificios de más de 100 metros de altura, completados en 2015, el jurado de Emporis quedó impresionado por la "elegante forma cilíndrica en espiral" de la torre y la "eficiencia energética extraordinaria" proporcionada en parte por la fachada de doble piel del edificio.

Actualmente, la torre es el segundo edificio más alto del mundo con 632 metros, y se ha convertido en el segundo edificio chino en ganar el premio Emporis, después del Wangjing SOHO de Zaha Hadid Architects, quién ganó el premio el año pasado. Además del proyecto de Gensler, Emporis también reconoció a 9 finalistas, entre ellos el 432 Park Avenue de Rafael Viñoly Architects, el Icon Bay de Arquitectonica en Miami y la Evolution Tower de Moscú, diseñada por Kettle Collective y RMJM Edinburgh. Sigue leyendo para concoer los diez proyectos premiados.

Beijing Greenland Center / SOM

© Lv Hengzhong© Lv Hengzhong© Lv Hengzhong© Lv Hengzhong+ 14

Renovación Edificio Oficinas de Inversiones de la Ciudad de Yinzhou / DC ALLIANCE

© LV Hengzhong© LV Hengzhong© LV Hengzhong© LV Hengzhong+ 22

Torre Jiangxi Nanchang Greenland Zifeng / SOM

© Lv Hengzhong© Lv Hengzhong© Lv Hengzhong© Lv Hengzhong+ 10

Restaurante frente al mar / Pro-Form Architects

© LV Hengzhong© LV Hengzhong© LV Hengzhong© LV Hengzhong+ 25

Shanghai, China
  • Arquitectos: Pro-Form Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012

Comedor del campus CHEGS / KNOWSPACE

© Lv Hengzhong© Lv Hengzhong© Lv Hengzhong© Lv Hengzhong+ 32

  • Arquitectos: KNOWSPACE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  660
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014

Pabellón Daidai / Pro-Form Architects

© LV Hengzhong© LV Hengzhong© LV Hengzhong© LV Hengzhong+ 12

Shanghai, China