Neave Bozorgi

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Salas de espera, habitaciones, recepciones y patios en arquitectura hospitalaria: 43 ejemplos notables

© Tiago Casanova© Andrés Valbuena© Neave Bozorgi© JUNGLIM Architecture+ 44

El diseño de proyectos hospitalarios o relacionados con el cuidado de la salud se guía en un gran porcentaje por medidas estandarizadas basadas en regulaciones o normas específicas, distintas en cada país. Estos estándares nos ayudan a diseñar correctamente espacios complejos, como los ubicados en las áreas de cirugía, hospitalización, diagnóstico y laboratorios, incluyendo además zonas y circulaciones limpias, sucias, restringidas o públicas, que permiten el correcto funcionamiento del edificio en su totalidad.

Son pocos los espacios y elementos que como arquitectos podemos desarollar con mayor soltura y libertad de diseño. De este modo, las salas de espera, las recepciones, los espacios exteriores, y en cierta medida, las habitaciones, se transforman en algunas de las principales áreas que expresan el carácter del proyecto hospitalario que estamos diseñando. Para ayudarte en este proceso, hemos seleccionado 43 recintos que nos enseñan que la creatividad y la calidad del espacio pueden ir de la mano con la funcionalidad, trabajando en conjunto por un proceso de sanación más efectivo y amable con el usuario.

Fotos de la Semana: Arquitectura, Moda y Performance

El propósito de la fotografía de arquitectura está en mostrar de la mejor manera posible los espacios de una obra. La corrección de paralelas y la búsqueda de atmósferas a través de la luz son elementos característicos de este tipo de registro. Sin embargo, son pocos los fotógrafos que han experimentado con otras disciplinas artísticas. Miguel de Guzmán, Paul Vu y Jules Couartou, son algunos de los que se han animado a desafiar los límites del rubro, generando un interesante cruce entre la fotografía de arquitectura, la moda y las performances. En sus imágenes, la relación entre el espacio y el usuario se muestra a través de una escena creada especialmente en función de su posterior registro, logrando resultados auténticos y llenos de creatividad.

© Imagen SubliminalCortesía de Gartnerfuglen & Mariana de Delás© Miguel de Guzmán© Koji Fuji - Nacasa & Partners Inc+ 18

IN.DENT / AN.ONYMOUS

© Neave Bozorgi© Neave Bozorgi© Neave Bozorgi© Austin Yu+ 24

  • Arquitectos: AN.ONYMOUS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Nibsa, Sloan Valve Company, Gerflor, Vitro®