Paul Clemence

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

La obra del parque flotante Pier 55 ya está tomando forma en la costa de Nueva York

Después de superar muchos obstáculos, el tan esperado parque público y espacio para espectáculos de Nueva York está a punto de completarse. Las obras del Pier 55 están en pleno apogeo, y así lo muestran algunas fotografías recientes de Paul Clemence (Archi-Photo).

© Paul Clemence© Paul Clemence© Paul Clemence© Paul Clemence+ 25

El último edificio diseñado por Le Corbusier, abre sus puertas al público en Zúrich

El Centro Le Corbusier -el último proyecto del renombrado arquitecto completado en 1967- ha reabierto sus puertas al público en Zúrich luego de una extensa renovación.

© Paul Clemence© Paul Clemence© Paul Clemence© Paul Clemence+ 35

Una mirada a la casa en Chandigarth de Pierre Jeanneret, primo y colaborador de Le Corbusier

Paul Clemence de Archi-Photo comparte fotografías de la casa de Pierre Jeanneret en Chandigarh. El fotógrafo describió la experiencia en un artículo publicado en Modern Magazine, mismo que se republica a continuación con permiso.

Chandigarh, la planificada ciudad moderna de la India, se asocia comúnmente con el maestro modernista pionero Le Corbusier, quien concibió el plan urbano radical y la mayoría de sus edificios cívicos importantes. Pero el crédito también se debe al primo más joven y colaborador de muchos años del arquitecto, Pierre Jeanneret, quien convirtió en realidad la arrolladora visión de Le Corbusier. Los primos habían trabajado mucho juntos, compartiendo una sensibilidad de diseño común y progresista. Nombrado arquitecto senior, Jeanneret, quien nació en Suiza, supervisó el ambicioso proyecto sobre el terreno y demostró ser especialmente hábil para conectarse con los profesionales y la comunidad local por igual. "Efectivamente, es respetado como un padre, querido como hermano por los aproximadamente cincuenta jóvenes que se postularon para trabajar en la Oficina de Arquitectos", escribió Corbusier sobre su primo.

Paul Clemence captura los intrigantes detalles del edificio '56 Leonard St.' de Herzog & de Meuron

El fotógrafo Paul Clemence de ARCHI-PHOTO ha compartido con nosotros imágenes del proyecto '56 Leonard Street' de Herzog & de Meuron. A semanas de completar su construcción, la torre residencial de 60 pisos será la estructura más alta de Tribeca, cuando se inaugure a finales de este año. El concepto del proyecto es interrumpir la monotonía de los edificios típicos de la ciudad con una articulación variada que se logra a través del apilamiento de casas individuales reconocibles. Las losas de piso desplazadas crean condiciones de esquina, en voladizo, y balcones diferenciados. Desarrolladas desde dentro hacia fuera, las habitaciones pixeladas están dispuestas de tal manera que la base de la torre reacciona a las condiciones de la calle y 'ondula' hacia arriba para fusionarse con el cielo.

Revisa la serie completa, a continuación.

© Paul Clemence© Paul Clemence© Paul Clemence© Paul Clemence+ 46

Galería: Museo Nacional de la Historia Afroamericana de David Adjaye, bajo el lente de Paul Clemence

El fotógrafo Paul Clemence de ARCHI-PHOTO ha compartido con nosotrosuna serie de imágenes del nuevo Museo Nacional de la Historia Afroamericana, diseñado por David Adjaye.

El edificio está inspirado en el monumento a Washington, lo que se refleja en el ángulo de 17 grados que le da forma a sus diferentes niveles. Adjaye ha descrito el enrejado de bronce ornamental del edificio como "una referencia histórica a la artesanía afroamericana." Esta piel puede ser modulada para controlar la transparencia y la cantidad de luz solar que llega a los espacios interiores. El edificio abrirá al público el 24 de septiembre de 2016.

Revisa la serie de fotografías de Clemence a continuación.

© Paul Clemence© Paul Clemence© Paul Clemence© Paul Clemence+ 34

Anuncian inauguración del Museo del Mañana de Calatrava para segundo semestre del 2015

La construcción del Museu do Amanhã en Río de Janeiro está encaminada y pronto a ser inaugurada. El museo contará con cerca de 15 mil metros cuadrados de área construida que, junto a los jardines, áreas de esparcimientos, ciclovías y un espejo de agua, totalizan 30.000m².

A nivel de suelo, el museo incluirá una tienda, auditorios, salas de exhibiciones temporales, un restaurant, oficinas administrativas y espacios para investigaciones y actividades educacionales. El nivel superior, conectado al primero a través de rampas, contará con salas para exposiciones permanentes, una cafetería y miradores con vistas panorámicas.

© Paul Clemence© Paul Clemence© Paul Clemence© Paul Clemence+ 11

Renzo Piano diseña bolso inspirado en el nuevo Whitney Museum

Renzo Piano ha diseñado un bolso de edición limitada para la marca de moda italiana Max Mara, coincidiendo con su recientemente inaugurado Museo Whitney en Nueva York. El diseño del bolso de cuero se inspiró en "los sofisticados materiales y diseño puro" del Whitney, cuenta con nervaduras inspiradas en la fachada del museo.

"Nuestro objetivo fue aplicar uno de los elementos más característicos del proyecto del museo -la fachada- al bolso: por eso, surge la idea de las fajas modulares envolviendo el exterior", dijo Piano en una entrevista con Max Mara. "Intentamos mantener un diseño simple y puro, trabajando solo en los detalles con el uso creativo de la tecnología y destacando el respeto por los materiales".

Editores de ArchDaily seleccionan 20 increíbles museos del siglo XXI

En honor al Día Internacional del Museo nuestros editores han seleccionado viente increíbles museos del siglo XXI. En esta selección, encontrarás un selección realmente global: desde el Museo Histórico de Ningbo por Wang Shu en China hasta el Museo de Arte Contemporáneo de Monoblock en Buenos Aires.

Conoce la selección de nuestros editores después del salto.

Renzo Piano construirá su primer proyecto residencial en Nueva York

Según New York Post, Renzo Piano ha sido seleccionado por Michael Shvo y Bizzi & Partners para diseñar su primera torre residencial en los Estados Unidos. Pensado para construirse en el distrito Soho de Manhattan, la torre sumará 26.013 m² (280.000 pies cuadrados) de superficie habitacional y su altura alcanzará casi los 91 metros (300 pies).

En Construcción: The New School University Center / SOM / Skidmore, Owings y Merril

Rápidamente se alza en la esquina de la 5 avenida y la calle 14 de Manhattan este Nuevo edificio multipropósito que pronto se convertirá en el corazón de “The New School”, una universidad vanguardista, en la ciudad de Nueva York. El centro universitario diseñado por Skidmore, Owings y Merril (SOM), combina todos los aspectos de un campus tradicional en un edificio de 16 pisos de más de 60.000 m2 de espacio para actividades académicas en los primeros 7 pisos y 45.720 m2 para 600 residencias universitarias en los pisos de más arriba.

Esta estructura metal y vidrio que es el proyecto universitario más grande desde 1991 (Greenwich Village) debería estar terminado el 2014. 

Imágenes de la construcción y más información después del salto.