Svend Andersen

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

La luz se dobla / WY-TO Architects

© Svend Andersen
© Svend Andersen

© Svend Andersen© Svend Andersen© Svend Andersen© Svend Andersen+ 37

  • Arquitectos: WY-TO Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Danpal, Placo, Stick lite encapsulate

Sistemas para incorporar la iluminación cenital en tus proyectos

Nada más racional que aprovechar la iluminación solar natural como garantía para mejorar la calidad espacial de los edificios, además de ahorrar energía. La conciencia de la finitud de los recursos naturales y las demandas por reducción del consumo energético han disminuido cada vez más el protagonismo de los sistemas artificiales de iluminación, obligando a los arquitectos a buscar soluciones de diseño más eficientes. Con este objetivo en mente, diferentes operaciones han sido adoptadas para captar la luz natural.

Estos sistemas también pueden garantizar excelentes propiedades espaciales si se proyectan correctamente. Revisa a continuación 5 sistemas indispensables para la iluminación zenital.

La luz cenital como solución de iluminación natural en 17 proyectos

¿Una cinta que se despliega a través del la cubierta? ¿O una serie de aberturas puntuales que crean un mosaico de luz sobre las superficies? La luz cenital permite captar la luz en distintas calidades y cantidades, e iluminar los interiores de formas muy diversas y especiales. Revisa 17 ejemplos de espacios contemporáneos iluminados por claraboyas.