Intervención urbana: Pop-up ‘Centipede Cinema’ en Guimaraes, Portugal

© Vía Flickr / Usuario pictureNEON

El ‘Cinema Centipede’ es un proyecto desarrollado en la Escuela de Arquitectura Bartlett en Inglaterra como una intervención pública temporal para el centro histórico de la ciudad portuguesa de Guimaraes (Capital Europea de la Cultura 2012). El cine pop-up -inaugurado el pasado 20 de Octubre de 2012- cuenta con una estructura de acero y dos tipos diferentes de corcho de origen local.

Más información e imágenes a continuación.

Dirigida por Colin Fournier, la propuesta demuestra la facilidad con que puede acercarse la cultura a las personas en el espacio público con un diseño innovador y de costo mínimo. También revela que el corcho, material local en Portugal, puede ser utilizado en la arquitectura más allá de sus usos convencionales.

© Vía Flickr / Usuario pictureNEON

El exterior del cine está revestido de un corcho de color más claro, mientras que el interior está revestido en corcho oscuro para crear el efecto de oscurecimiento.

© Vía Flickr / Usuario pictureNEON

Boquillas amarillas sobresalen de la base del cine. Estos permiten a las peronas ver cortos o películas durante el tiempo que quieran, con espacio para dieciséis personas.

© Vía Flickr / Usuario pictureNEON

Vía Inhabitat / Fotografías Vía Flickr, Usuario pictureNEON

Cita: Franco, José Tomás. "Intervención urbana: Pop-up ‘Centipede Cinema’ en Guimaraes, Portugal" 11 Nov 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=206445>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 3
Alejandra Jara dice:

genial!

 
# November 11, 2012 a las 22:59
Add ratingSubtract rating 0
jose julian agudelo dice:

!meresidicimo de replica!

 
# November 13, 2012 a las 10:14
Add ratingSubtract rating 0
Nico dice:

Sencillamente genial!
Felicitaciones a los autores de Bartlett

 
# May 15, 2013 a las 18:34
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.