Casa de Containers / Ross Stevens

© petraalsbach

Esta casa fue construida por el diseñador industrial Ross Stevens en Wellington, Nueva Zelanda, y se compone de una gran variedad de materiales reutilizados, incluidos los contenedores de carga apilados. Ubicada en la ladera de una colina -en un terreno abandonado y residual-, los contenedores que la constituyen son totalmente evidentes, al igual que su mobiliario de piezas recicladas.

Más información e imágenes después del salto.

Los containers de 2.4 x 12 metros son apilados una encima de otra sobre un garage de armazón de acero. Diseñado para su uso personal, Stevens tuvo la intención de utilizar la casa durante la semana, mientras enseñaba a nivel local como profesor de diseño industrial. Stevens se planteó el proyecto en base a “componentes que estaban disponibles”, con independencia del uso previsto o la apariencia del objeto.

© petraalsbach

Dramáticamente, el proyecto está situado en una zona residencial cerca de un vertedero de basura local. Un terreno excavado abandonado fue el espacio suficiente para los contenedores, que se insertan en el acantilado que lo rodea.

© petraalsbach

Los espacios se organizan en base al garage en la planta baja; entrada, cocina y sala de estar en el primer nivel, invernadero, dos dormitorios y baño en el segundo piso y un dormitorio grande/espacio habitable con balcón en el tercero.

© petraalsbach

Otros componentes que se han incorporado en el diseño incluyen secciones de torre grúas, escaleras de escape de incendios y acero proveniente de residuos industriales.

© petraalsbach

Vía Treehugger  / Fotos Vía Flickr Usuario Petraalsbach

Cita: Franco, José Tomás. "Casa de Containers / Ross Stevens" 12 Feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 11 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=235138>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
Gustavo Mora dice:

Me queda la duda de como estabilizar lateralmente la “torre” de contenedores…

 
# February 13, 2013 a las 12:58
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.