Incendio en Valparaíso: arquitectos chilenos hacen llamado a colaborar con los afectados

Incendio en Valparaíso: arquitectos chilenos hacen llamado a colaborar con los afectados

Más de 500 casas destruidas por las llamas son parte del balance preliminar de daños causados por el gigantesco incendio que se originó la tarde del sábado en la ciudad de Valparaíso. El incendio afectó gravemente la parte alta de la ciudad y las llamas han sido muy difíciles de controlar. El siniestro ha sido calificado como una de las peores tragedias que ha debido enfrentar el reconocido puerto chileno. Afortunadamente, ante este trágico escenario, diversas instituciones relacionadas con la arquitectura están reaccionando y buscando formas de poder ayudar a los damnificados.

El Gobierno Regional y el Colegio de Arquitectos de Chile, a través del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), colaborará en el catastro y evaluación de daños para ver qué viviendas podrán optar a ser reparadas o reconstruidas. La idea es poder realizar en un mediano plazo una mesa técnica que propondrá una Reconstrucción Inteligente. Con este fin, se está haciendo un llamado a todos los arquitectos y estudiantes de arquitectura, construcción y geografía que quieran colaborar, a que se inscriban para ser parte del equipo de apoyo técnico al correo valparaiso@colegioarquitectos.com

Además, el Colegio de Arquitectos de Chile, con la ayuda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, pondrán a disposición sus espacios como Centros de Acopio. Recibirán frazadas, sacos de dormir, ropa y zapatos en buen estado, alimentos no perecibles, agua embotellada y pañales (niños y adultos). La ayuda será recibida hoy a partir de las 10:00 hrs. en el auditorio de la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos, (Alameda #115, Santiago Centro) y en el Hall Central de la Facultad de Arquitectura y urbanismo de la Universidad de Chile (Av. Portugal #84, Santiago Centro).

En las próximas horas estaremos informando acerca de otras formas de ayuda que podamos entregar en esta delicada situación que está viviendo la Quinta Región.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Incendio en Valparaíso: arquitectos chilenos hacen llamado a colaborar con los afectados" 14 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-351894/incendio-en-valparaiso-arquitectos-chilenos-hacen-llamado-a-colaborar-con-los-afectados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.