Diferenciación y Competitividad Profesional: Postgrados en Arquitectura y Diseño, Universidad Mayor / Chile

Hoy en día la competitividad y la especialización del trabajo son cada vez mayores, la Arquitectura no está ajena a éstas fuerzas, muy por el contrario, es imprescindible que los profesionales conozcan en detalle el campo en el que se desenvuelven. 

El pensamiento creativo y la innovación, han alcanzado un preponderante nivel de desarrollo en la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos, constituyendo un gran aporte a la economía local e internacional, así como un factor de identidad relevante en un mercado cada vez más dinámico, competitivo y globalizado. Su esencia aporta valor al patrimonio cultural, social y empresarial, permitiendo potenciar su impacto, experiencia y posición competitiva, al tiempo de constituir un claro aporte a la calidad de vida de las personas y la sociedad en general.

Más detalles de los temas de los postgrados después del salto.

Para alcanzar el éxito, el profesional actual requiere estar constantemente actualizado, en sintonía con las tendencias globales, y ser capaz de proponer soluciones innovadoras dentro de contextos multidisplinarios. Para ello, se requiere que las empresas y sus equipos de trabajo adopten este desafío de forma medular, mejorando las capacidades de respuesta y de especialización de su capital humano, agregando valor a sus estructuras productivas. Bajo este contexto, los programas  académicos que ofrece la unidad de Postgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de la Universidad Mayor, se sustentan sobre la necesidad constante de conocimientos específicos que permiten enfrentar exitosamente los nuevos desafíos del mercado contemporáneo, entregándole a nuestros alumnos sólidas herramientas para enfrentarlo con liderazgo y visión estratégica, instándolos a ser protagonistas de este cambio global. De la misma forma, nuestros programas buscan entregar las competencias profesionales necesarias para establecer flujos eficientes de trabajo multidisciplinario, permitiendo proyectar la innovación de forma efectiva a través de las fases estratégicas, tácticas y técnicas del proyecto.

La Universidad Mayor ofrece los siguientes programas de postgrado 2013:

MAGISTER 

  • Máster en Dirección de Proyectos de Edificación con Eficiencia Energética 
  • Máster en economía urbana 
  • Magíster en Gestión de Diseño e Innovación

DIPLOMADOS 

  • Diplomado South American Master Class from Glenn Murcutt 
  • Diplomado en Sistemas Pasivos de Eficiencia Energética 
  • Diplomado en Revistas Digitales Interactivas 
  • Diplomado en Innovación Sostenible 
  • Diplomado en Brand Innovation: Diseño y Gestión de Marcas 
  • Diplomado en Fotografía Aplicada y Retoque Digital  Diplomado en Tecnologías de Modelado CAID-CAM-CAE

LICENCIATURA 

  • Licenciatura en Diseño

Más información en www.umayor.cl  

Cita:Constanza Cabezas. "Diferenciación y Competitividad Profesional: Postgrados en Arquitectura y Diseño, Universidad Mayor / Chile" 03 Jun 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/02-247807/diferenciacion-y-competitividad-profesional-postgrados-en-arquitectura-y-diseno-universidad-mayor-chile>
comments powered by Disqus