El Pabellón de España en Expo Osaka 2025 será diseñado por Enorme Studio, Néstor Montenegro y Smart and Green Design

Las prácticas de arquitectura y diseño Néstor Montenegro (EXTUDIO), Enorme Studio y Smart and Green Design serán las encargadas de llevar adelante los diseños del Pabellón de España en la Expo Osaka 2025. Esto tras resultar seleccionados en el concurso público convocado por la Acción Cultural Española (AC/E), la institución encargada de representar al país en las Exposiciones Universales e Internacionales.

El nuevo pabellón lleva el nombre "La corriente de Kuroshio", rindiendo homenaje a uno de los "secretos" de la navegación española, cuya existencia ha perdurado a lo largo de los siglos. Esta corriente, que ha forjado un valioso vínculo cultural y comercial entre los continentes, sirve como inspiración para una experiencia integral que une España y Japón. Y al igual que el océano, el Pabellón se destaca por su enfoque circular, haciendo uso de materiales naturales, sostenibles y de bajo impacto medioambiental, incluyendo aquellos provenientes de procesos de reutilización y reciclaje

La propuesta para el diseño del Pabellón de España en Expo Osaka 2025 ha sido seleccionada por el Consejo de Administracion de AC/E, a propuesta de un jurado presidido por Juan Luis Gordo y 10 expertos. Estos también han destacado entre las primeras posiciones a UTE Icaria Atelier SL – Francisco Javier Terrados Cepeda – Fernando Suárez Corchete, UTE B720 – External Reference, UTE Mangado y Asociados – Pablo Menéndez SLU y UTE Selgascano Arq. – FRPO Rodríguez & Oriol.

La Expo Osaka 2025, bajo el tema “Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas” está programada para comenzar el 13 de abril de 2025 y concluir el 13 de octubre de 2025. Osaka, Japón, fue elegida para ser la sede de la Expo 2025 por La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). Brasil también anunció que su pabellón será creado por Studio MK27, centrado significativamente en las iniciativas de sostenibilidad de Brasil.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "El Pabellón de España en Expo Osaka 2025 será diseñado por Enorme Studio, Néstor Montenegro y Smart and Green Design" 31 jul 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1004796/el-pabellon-de-espana-en-expo-osaka-2025-sera-disenado-por-enorme-studio-nestor-montenegro-y-smart-and-green-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.