"Esto es aire:" La nueva experiencia arquitectónica de Nic Brunsdon para la Galería Nacional de Victoria

La Comisión de Arquitectura de la Galería Nacional de Victoria 2023 ha elegido una esfera inflable colosal llamada “Esto es Aire”, como su pieza central. Esta creación única es una colaboración entre el arquitecto Nic Brunsdon y ENESS, con el objetivo de mostrar lo invisible, resaltando un aspecto fundamental de la vida: la calidad del aire.

La instalación utiliza el aire como material de construcción principal, experimentando una transformación continua a lo largo del día. Además, la estructura se expande y contrae en un ritmo natural, similar al del aire. Esta conmovedora exploración del aire y el tiempo resultará en una estructura esférica completamente inflada con una impresionante altura de más de 14 metros, evocando una sensación de optimismo.

"Esto es aire:" La nueva experiencia arquitectónica de Nic Brunsdon para la Galería Nacional de Victoria - Imagen 2 de 3
© Duncan Wright

A lo largo del día, la estructura liberará ráfagas constantes de aire, creando patrones similares a las nubes y luego llenándose gradualmente de nuevo. Esta exhibición interactiva invita a los espectadores a reflexionar sobre la conexión de la humanidad con el elemento vital, pero a menudo inadvertido, el aire. Al dar visibilidad, sonido y sensación al aire, la obra de arte enfatiza el nivel de dependencia global de este recurso finito, que está siendo cada vez más afectado por los cambios ambientales.


Artículo relacionado

Se anunciaron los primeros participantes de la Trienal de Arquitectura de Sharjah 2023

La Comisión de Arquitectura de este año es una parte importante de la exposición Trienal 2023 del NGV, que tiene como objetivo fomentar el diálogo entre el arte contemporáneo, el diseño y la arquitectura, proporcionando una perspectiva visualmente cautivadora e intelectualmente estimulante del mundo actual. La Trienal NGV 2023 gira en torno a tres temas principales: magia, materia y memoria. El concepto arquitectónico de Nic Brunsdon se alinea con el tema de la materia, que explora la convergencia de la naturaleza, los materiales y la artesanía, incitando a los espectadores a reflexionar sobre la interconexión de la biología, la geología y la física y su interdependencia en los sistemas naturales.

"Esto es aire:" La nueva experiencia arquitectónica de Nic Brunsdon para la Galería Nacional de Victoria - Imagen 3 de 3
Cortesía de Nic Brunsdon

La Comisión de Arquitectura anual del NGV brinda una plataforma a los diseñadores y arquitectos australianos para llevar a cabo un nuevo y ambicioso trabajo de arquitectura efímera que empuje su práctica hacia nuevos y sorprendentes horizontes. Esta serie ejemplifica verdaderamente el compromiso del NGV de elevar a los destacados diseñadores y arquitectos de Australia y mostrar sus logros a una audiencia global. - Tony Ellwood AM, Director del NGV

La Galería Nacional de Victoria (NGV) es un museo de arte y cultura en Melbourne, Victoria, Australia. A partir de 2017, el NGV anunció su propia trienal, que se celebrará cada tres años para celebrar las artes y el diseño contemporáneos. En la próxima trienal se presentó el "Anti-Pabellón", donde Other Architects y Retallack Thompson diseñaron una instalación específica en el jardín de esculturas del NGV. En 2019, Yhonnie Scarce y Melbourne Architecture Studio fueron los ganadores de la Comisión de Arquitectura NGV 2019.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. ""Esto es aire:" La nueva experiencia arquitectónica de Nic Brunsdon para la Galería Nacional de Victoria" ["This is Air:" The National Gallery of Victoria Announces Architecture Commission by Nic Brunsdon] 11 ago 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Casamitjana, Magdalena ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005145/esto-es-aire-la-nueva-experiencia-arquitectonica-de-nic-brunsdon-para-la-galeria-nacional-de-victoria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.