Studio Gang inicia la construcción del Centro Recreativo Shirley Chisholm en la ciudad de Nueva York

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, junto con el Departamento de Diseño y Construcción de la Ciudad de Nueva York, ha anunciado el inicio de la construcción del Centro Recreativo Shirley Chisholm, diseñado por Studio Gang. Ubicado en el Parque Nostrand en East Flatbush, Brooklyn, el centro tiene como objetivo brindar nuevas comodidades a los residentes de East Flatbush mientras honra la historia y herencia de la comunidad. El nuevo centro lleva el nombre de la política nacida en Brooklyn, Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana en servir en el Congreso y la primera mujer y afroamericana en buscar la nominación a la presidencia de los Estados Unidos.

El centro espera hacer más visible la historia de la líder de los derechos civiles Shirley Chisholm, convirtiéndose en un catalizador de cambio e inspiración para la nueva generación. Como centro comunitario para las comunidades de Central Brooklyn, la instalación brinda acceso a recursos recreativos, un espacio comunitario atractivo y un laboratorio multimedia. Nombrado en honor al Dr. Roy A. Hastick, un emigrante granadino y pilar de la comunidad, el laboratorio multimedia brindará acceso a diversos recursos multimedia y tecnológicos para que las personas creen, editen y produzcan contenido digital.

Studio Gang inicia la construcción del Centro Recreativo Shirley Chisholm en la ciudad de Nueva York - Imagen 2 de 3
Brooklyn, NY, EE.UU. - 22 de junio de 2020: El patio de juegos Seth Low está abierto al público cuando la ciudad de Nueva York entra en la fase 2 de reapertura después de que el número de infecciones por COVID-19 disminuyó. Imagen © Sam Aronov vía Shutterstock

La amplia gama de servicios y comodidades incluye salas de usos múltiples, un gimnasio, una pista de caminar, una piscina cubierta, salas de fitness y cardio, y una cocina de enseñanza. Uno de los propósitos del centro es promover la equidad al proporcionar oportunidades para empresas propiedad de minorías y mujeres.


Artículo relacionado

Conoce el nuevo Parque Tom Lee diseñado por Studio Gang y SCAPE Architects: Revitalizando el frente ribereño de la ciudad de Memphis

El Departamento de Diseño y Construcción de la Ciudad de Nueva York (DDC) está gestionando la construcción en nombre de NYC Parks a través de un programa de diseño y construcción. Bajo el diseño y construcción, las firmas cooperan bajo un contrato general para todos los servicios de diseño y construcción, lo que hace que el proceso sea más rápido y eficiente. Se espera que el centro esté terminado para finales de 2025.

Studio Gang inicia la construcción del Centro Recreativo Shirley Chisholm en la ciudad de Nueva York - Imagen 3 de 3
Vista aérea de edificios históricos abarrotados en Midtown Manhattan, Nueva York, visto desde el tranvía de Roosevelt Island. Imagen © Ryan DeBerardinis vía Shutterstock

Estoy agradecido de tener la oportunidad de honrar el legado de servicio público de Shirley Chisholm con un edificio que será un verdadero activo comunitario. Diseñamos este edificio para dar la bienvenida a todos para reunirse, aprender, jugar juntos y disfrutar del parque de una manera renovada.
- Jeanne Gang, socia y principal fundadora de Studio Gang

Recientemente, Studio Gang, en colaboración con SCAPE Architects, ha revelado el plan maestro para la transformación de Tom Lee Park, un parque de 31 acres ubicado junto al río Mississippi en el centro de Memphis. La oficina también ha sido encargada de diseñar la expansión del Clinton Presidential Center en Little Rock, Arkansas. También diseñado por Studio Gang, el Centro Richard Gilder del Museo Americano de Historia Natural ha sido inaugurado al público, marcando la finalización de uno de los proyectos más esperados del año.

Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Studio Gang inicia la construcción del Centro Recreativo Shirley Chisholm en la ciudad de Nueva York" [Studio Gang Breaks Ground on the Shirley Chisholm Recreational Center in New York City] 13 nov 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009460/studio-gang-inicia-la-construccion-del-centro-recreativo-shirley-chisholm-en-la-ciudad-de-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.