Tadao Ando revela el diseño de un nuevo centro de artes escénicas en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos

Tadao Ando ha revelado los diseños para un nuevo centro de artes escénicas en Aljada, Sharjah. "II Teatro" es un auditorio de 2000 asientos que cuenta con una galería y un espacio para eventos y servirá como punto focal dentro del plan maestro de Aljada. Dedicado al arte, la cultura y el diseño, el distrito Naseej albergará el teatro con una plaza cultural de múltiples capas. En colaboración con el desarrollador local Arada, se espera que el proyecto se complete en 2027, actuando como un verdadero reflejo de la simplicidad arquitectónica de Tadao Ando.

Il Teatro está preparado para presentar diversos eventos, como festivales, conciertos, películas, óperas, teatro, danza, ballet y musicales. La plaza elevada de dos pisos con un anfiteatro al aire libre y un arco dramático ofrece una experiencia de múltiples capas, uniendo el interior y el exterior. A través de eventos y actividades, la plaza espera animar a la comunidad creativa en la zona.

Tadao Ando revela el diseño de un nuevo centro de artes escénicas en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos - Imagen 2 de 3
Cortesía de Arada

Il Teatro en Aljada dejará un impacto duradero e intergeneracional a través de su énfasis en la cultura y el arte. He diseñado la estructura central del edificio para que sea redonda como la Tierra, ya que quería crear un nuevo mundo en su interior que atraerá no solo a personas locales, sino también a visitantes de todo el mundo. - Tadao Ando


Artículo relacionado

MVRDV y Diamond Schmitt colaboran en la ampliación del campus de Scarborough de la Universidad de Toronto

Dos "espacios verdes", o parques urbanos, con una densa cobertura de árboles y una rica vegetación, proporcionarán a los residentes de la zona creativa acceso a Il Teatro. A ambos lados de los parques habrá cafés, talleres y estudios de artistas. De hecho, un calendario completo de actividades, actuaciones, exposiciones y activaciones está disponible para los residentes del barrio, convenientemente cerca de su puerta principal.

Tadao Ando revela el diseño de un nuevo centro de artes escénicas en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos - Imagen 3 de 3
Cortesía de Arada

En cuanto al vecindario, se espera que las primeras casas en el Distrito Naseej se terminen este año; de hecho la construcción ya está en marcha. La idea es que el edificio y la plaza de Il Teatro en Aljada se completen en 2027, con la construcción que comenzará el próximo año. Aljada, con una superficie de 2.22 millones de metros cuadrados, es el proyecto más grande llevado a cabo en Sharjah y un destino que transformará por completo el Emirato. Se trata de un plan maestro urbano verde que incluye muchos distritos residenciales, un parque empresarial y grandes componentes comerciales, hoteleros, de entretenimiento, deportivos, educativos y sanitarios.

Sharjah es un centro cultural en los Emiratos Árabes Unidos que combina tradición con modernidad y es conocido por promover las artes y la cultura. El 11 de noviembre, la Trienal de Arquitectura de Sharjah 2023 abrió al público con un programa integral centrado en el tema general "La belleza de la impermanencia: una arquitectura de adaptabilidad". Mientras estaban en Sharjah, el equipo de ArchDaily tuvo la oportunidad de entrevistar a la curadora, Tosin Oshinowo, para discutir su visión curatorial y los principios más importantes del festival. Finalmente, ArchDaily ha compilado una Guía de la ciudad de Sharjah que presenta 18 atracciones contemporáneas e históricas para descubrir en el centro cultural de los Emiratos Árabes Unidos.

Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Tadao Ando revela el diseño de un nuevo centro de artes escénicas en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos" [Tadao Ando Reveals Designs for New Performing Arts Center in Sharjah, UAE] 21 nov 2023. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009975/tadao-ando-revela-el-diseno-de-un-nuevo-centro-de-artes-escenicas-en-sharjah-emiratos-arabes-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.