BIG está cerca de completar las Torres Kaktus en Copenhague

En 2017, Bjarke Ingels Group (BIG) presentó sus diseños para un proyecto en el centro de Copenhague. El proyecto cuenta con una tienda urbana de IKEA, un hotel económico y apartamentos residenciales conectados por espacios verdes. Como parte significativa del desarrollo, BIG diseñó dos torres residenciales de gran altura conocidas como "KaKtus Towers", las cuales están vinculadas por un parque público elevado que las conecta. Ambas torres, siendo la más alta de 80 metros de altura, se espera que estén completas para este 2024. Un nuevo conjunto de imágenes recientemente lanzado muestra el desarrollo de BIG acercándose a su finalización.

BIG está cerca de completar las Torres Kaktus en Copenhague - Imagen 2 de 9BIG está cerca de completar las Torres Kaktus en Copenhague - Imagen 3 de 9BIG está cerca de completar las Torres Kaktus en Copenhague - Imagen 4 de 9BIG está cerca de completar las Torres Kaktus en Copenhague - Imagen 5 de 9BIG está cerca de completar las Torres Kaktus en Copenhague - Más Imágenes+ 4

BIG está cerca de completar las Torres Kaktus en Copenhague - Imagen 8 de 9
© R. Hjortshoj - Estado de las Torres Kaktus

Las torres residenciales de BIG, conocidas como Kaktus Towers, cuentan con 500 "habitaciones jóvenes" con núcleos hexagonales. Colgadas en la cima de una colina verde con vistas panorámicas de Vesterbro, el centro de Copenhague y el frente acuático, las torres fueron diseñadas con el objetivo de desafiar las convenciones de la arquitectura tradicional. El giro de cada nivel está diseñado para ofrecer vistas panorámicas para cada unidad, pero también demuestra un método constructivo económico y creativo que maximiza el área neta del proyecto.

A partir de este 2024, las torres Kaktus de 80 metros de altura estarán terminadas y se elevarán sobre el espacio verde que hay debajo de ellas. De hecho, las dos torres están conectadas por un parque público flotante que se inclina hacia el suelo, añadiendo un elemento estético al paisaje urbano. Las losas de piso sesgadas de las torres ofrecen una forma arquitectónica única. Además, los 495 apartamentos están diseñados alrededor de un núcleo central.


Artículo relacionado

MVRDV gana el concurso para diseñar dos edificios en Tianfu Software Park, China

Los espacios públicos están bien proporcionados y conectados por terrazas y un techo verde. Estas áreas incluyen zonas comunes de varios niveles, espacios de cocina y parrilla al aire libre, lavanderías, cafeterías, centros de fitness y salas de eventos. En el nivel del podio, una plaza comercial ofrece una conexión animada para los peatones que salen de la estación de tren Dybbølsbro adyacente.

BIG está cerca de completar las Torres Kaktus en Copenhague - Imagen 2 de 9
© R. Hjortshoj - Estado de las Torres Kaktus

El fotógrafo Rasmus Hjortshøj capturó recientemente imágenes de las Torres Kaktus casi terminadas, mostrando los rascacielos angulares como una demostración de la arquitectura y las técnicas de construcción avanzadas de BIG. Además, el parque público y las comodidades compartidas están programadas para ser terminadas más adelante esta primavera.

Actualmente, el desarrollo One High Line de BIG en Nueva York lanzó un nuevo conjunto de imágenes, también cerca de su finalización. Las torres acopladas y retorcidas están situadas en el río Hudson, organizadas alrededor de un patio público central. En diciembre, BIG presentó "Gelephu", un plan maestro que se inspira en la cultura de Bután, los principios de la Felicidad Nacional y el patrimonio espiritual. El plan maestro se adhiere a los estándares sostenibles de Bután, el primer país oficialmente carbono negativo del mundo. Finalmente, el estudio ha revelado recientemente un nuevo escenario para la gira de la banda danesa WhoMadeWho, con una esfera inflable.

BIG está cerca de completar las Torres Kaktus en Copenhague - Imagen 9 de 9
© R. Hjortshoj - Estado de las Torres Kaktus

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "BIG está cerca de completar las Torres Kaktus en Copenhague" [BIG's "Kaktus Towers" Near Completion in Copenhagen] 24 ene 2024. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012415/big-esta-cerca-de-completar-las-torres-kaktus-en-copenhague> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.