Foster + Partners presenta proyecto residencial en Uruguay

Foster + Partners acaba de comenzar la construcción de "The Edge", su proyecto inaugural en Uruguay. Situado a lo largo de la Rambla Tomas Berreta en el barrio Carrasco de Montevideo, el esquema se extiende a lo largo de la costa hasta los límites orientales. Con 60 metros de costa, el desarrollo incluye ocho unidades residenciales que se forman alrededor de un patio circular cerrado en vidrio, cada uno ofreciendo vistas únicas del agua.

Foster + Partners presenta proyecto residencial en Uruguay - Imagen 2 de 6Foster + Partners presenta proyecto residencial en Uruguay - Imagen 3 de 6Foster + Partners presenta proyecto residencial en Uruguay - Imagen 4 de 6Foster + Partners presenta proyecto residencial en Uruguay - Imagen 5 de 6Foster + Partners presenta proyecto residencial en Uruguay - Más Imágenes+ 1

Foster + Partners presenta proyecto residencial en Uruguay - Imagen 5 de 6
Cortesía de Foster + Partners

Estamos encantados de ver el primer proyecto de la práctica en Uruguay que se está llevando a cabo. Nuestro diseño busca ofrecer la mejor experiencia de vida, equilibrando perfectamente vistas, luz y espacio verde. - David Summerfield, Jefe de Estudio, Foster + Partners.

Una conexión con la naturaleza se establece al llegar, ya que los residentes son recibidos por un vestíbulo iluminado por el sol que se abre hacia el patio central y el jardín comunitario. El núcleo dividido del edificio facilita una división natural hacia las entradas de los apartamentos, que cuentan con el área central verde con acceso privado a los pisos superiores.

Comprometiendo un total de ocho unidades residenciales, "The Edge" cuenta con jardines en la azotea privados en todas las estructuras. Cada apartamento utiliza ventilación cruzada y perspectivas duales de la playa y los jardines del sur. El patio cerrado en vidrio se posiciona en el centro, intersectando con los apartamentos del núcleo, infundiendo el espacio con luz natural. De hecho, la luz se filtra a través de paredes de vidrio texturizado, garantizando la privacidad de los residentes.

Foster + Partners presenta proyecto residencial en Uruguay - Imagen 4 de 6
Cortesía de Foster + Partners

El nivel del sótano del esquema alberga una piscina, sauna y gimnasio, con acceso que conduce al patio. La fachada del edificio presenta concreto blanco, reflejando los tonos arenosos de la costa de Carrasco. Además, las terrazas acentúan las líneas horizontales de la estructura de baja altura mientras ofrecen espacios diseñados para disfrutar del entorno.

En otras noticias recientes, Foster + Partners acaba de presentar los diseños de dos torres residenciales vecinas en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El estudio recientemente reveló los diseños de un nuevo campus de oficinas creativas verticales en Los Ángeles, con vistas a Hollywood. Finalmente, la construcción está en progreso en "The Grid", un nuevo complejo de oficinas en el centro de Atenas, Grecia.

Foster + Partners presenta proyecto residencial en Uruguay - Imagen 3 de 6
Cortesía de Foster + Partners
Foster + Partners presenta proyecto residencial en Uruguay - Imagen 6 de 6
Cortesía de Foster + Partners

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Foster + Partners presenta proyecto residencial en Uruguay" [Foster + Partners Unveils Inaugural Residential Project in Uruguay] 08 abr 2024. ArchDaily en Español. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1015407/foster-plus-partners-presenta-proyecto-residencial-en-uruguay> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.