Jean Nouvel busca acciones legales para distanciarse de la Filarmónica de París

Jean Nouvel busca acciones legales para distanciarse de la Filarmónica de París

Luego de boicotear la prematura inauguración de la Filarmónica de París, Jean Nouvel ha trasladado sus frustraciones a la Corte, demandando que su nombre e imagen sean removidos de todas las referencias a la sala de conciertos que contó con un presupuesto público final de €390 millones. El arquitecto francés, que ha afirmado ser injustamente vilipendiado como un "artista mimado" (spoilt-star artist) e injustamente culpado por los crecientes costos del proyecto, no "desea expresarse más sobre el proyecto".

Nouvel ha pedido a la corte "que ordene modificar el trabajo" en 26 áreas "no cumplidas" que no se ajustan a su diseño original. Estas áreas incluyen parapetos, chimeneas, fachadas, el paseo y 2.400 asientos proyectados.

© Marko Erman [Flickr CC]

La sala parisiense abrió a comienzos de 2015 en el Parc de la Villette, al noreste de la capital francesa, después de verse envuelta en una constante controversia durante los últimos siete años de su construcción debido a los retrasos del calendario y el aumento de los costos.

Las deliberaciones están programadas a mediados de abril. Mientras tanto, Nouvel ha solicitado que no sea asociado con el proyecto cultural.

Vía Le Figaro, BD

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Jean Nouvel busca acciones legales para distanciarse de la Filarmónica de París" [Jean Nouvel Seeks Legal Action to Distance Himself from Philharmonie de Paris] 18 mar 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763942/jean-nouvel-busca-acciones-legales-para-distanciarse-de-la-filarmonica-de-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.