Parque flotante diseñado por Heatherwick recibe luz verde por parte de la Corte Suprema de NY

Parque flotante diseñado por Heatherwick recibe luz verde por parte de la Corte Suprema de NY

Pier 55, el parque flotante diseñado por Heatherwick Studio y la oficina de landscape, Signe Nielsen, recibió luz verde por parte de la Corte Suprema de Nueva York el pasado 08 de abril, según informa Architect’s Newspaper. Flotando sobre el río Hudson en el sector de Lower West Side (Manhattan), el parque está anclado gracias a unos enorme pilotes con forma de pétalos que están sumergidos bajo el agua. El parque está financiado por la labor filantrópica de Diane von Furstenber y su esposo, Barry Diller.

Los problemas legales de Pier 55 comenzaron durante la pasada primavera boreal cunado la organización sin fines de lucro City Club of New York interpuso una demanda contra Pier55 Inc. y Hudson River Park Trust (HRPT) para detener el proyecto.

Southern space looking north from Gansevoort Peninsula.. Image © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon

City Club expresó su preocupación por los efectos en el ecosistema del río, específicamente, que "el proyecto requeriría trasladar 550 pilotes en un santuario estuarino del río Hudson". El parque se enfrentó a otro obstáculo legal el pasado noviembre cuando la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) primero levantó y luego revocó sus reclamaciones sobre los inaceptables efectos del proyecto en un importante recurso acuático. Sin embargo, luego de la reciente sentencia de la Corte Suprema de Nueva York, el proyecto ha superado los desafíos legales, despejando el cambio para su apertura programada en 2019.

Vía the Architect’s Newspaper.

Amphitheater at night.. Image © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon

Amphitheater looking southwest at the sunset.. Image © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon
Night view.. Image © Pier55, Inc. and Heatherwick Studio, Renders by Luxigon

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Parque flotante diseñado por Heatherwick recibe luz verde por parte de la Corte Suprema de NY" 19 abr 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785604/parque-flotante-disenado-por-heatherwick-recibe-luz-verde-por-parte-de-la-corte-suprema-de-ny> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.