Expertos temen enormes pérdidas de arquitectura histórica italiana luego del terremoto 6.2

Expertos temen enormes pérdidas de arquitectura histórica italiana luego del terremoto 6.2

Después del devastador terremoto de magnitud 6.2 en el centro de Italia, los historiadores del arte temen que una gran cantidad de edificios históricos italianos puedan perderse de forma permanente. La región afectada está salpicada de pueblos con espectaculares iglesias, monumentos y museos, muchos de los cuales han quedado totalmente irreconocibles.

La ciudad de Amatrice, elegida como una de las ciudades más bellas de Italia el año pasado, fue una de las más afectadas, incluyendo a su aclamado "Cento Chiese", compuesto de 100 iglesias llenas de esculturas, mosaicos y frescos. Elementos arquitectónicos notables, como el rosetón de la iglesia de San Agustín (siglo 15) se han derrumbado, mientras que su antiguo palacio renacentista se ha convertido en una especie de 'morgue temporal'.

Incluso el reloj en la torre de la ciudad, datada en el siglo 16, ha dejado de funcionar en el momento exacto en que comenzó el terremoto, a las 3:36 am.

A pesar de que la primera prioridad del gobierno ha recaído en el rescate y atención de las víctimas, el Ministerio de Cultura italiano ya ha comenzado a evaluar la magnitud de los daños relacionados con el patrimonio y la arquitectura.

Encuentra más detalles aquí.

Noticia vía The Guardian.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Expertos temen enormes pérdidas de arquitectura histórica italiana luego del terremoto 6.2" [Experts Fear Massive Losses of Historic Italian Architecture Following Magnitude 6.2 Earthquake] 01 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794494/expertos-temen-enormes-perdidas-de-arquitectura-historica-italiana-luego-del-terremoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.