Construcción del Palacio de Justicia de Mecanoo y Ayesa se acerca a su fin en Córdoba

Construcción del Palacio de Justicia de Mecanoo y Ayesa se acerca a su fin en Córdoba

En 2006 las oficinas Mecanoo y Ayesa obtuvieron el primer lugar en el concurso internacional para el diseño del Palacio de Justicia en Córdoba (España), combinando el carácter histórico de la zona con un giro moderno. Una década más tarde, la construcción del Palacio de Justicia se acerca a su fin, tras dos años en desarrollo.

Inspirados por las raíces árabes de Córdoba, el diseño se mueve entre una masa de hormigón con patios exteriores, como reflejo de la planta de la antigua ciudad. Su fachada está cubierta por cerámicas que rompen la uniformidad de la fachada.

Construcción del Palacio de Justicia de Mecanoo y Ayesa se acerca a su fin en Córdoba - Más Imágenes+ 7

© Fernando Alda

Integrando elementos de la antigua ciudad, la forma moderna está marcada por patios tradicionales que entregan ventilación natural y luz solar, a través del volumen. Asimismo, "la incorporación de vegetación da vida a los patios e incorpora momentos de naturaleza dentro del volumen de concreto perforado". 

Según informa Mecanoo, el Palacio de Justicia finalizará su construcción a mediados de este año. Además de las nuevas fotografías del proyecto, puedes ver el video que acompaña este artículo sobre su proceso de construcción.

Vía Mecanoo.

© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda
© Fernando Alda

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Bari, Osman. "Construcción del Palacio de Justicia de Mecanoo y Ayesa se acerca a su fin en Córdoba" 10 mar 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/866891/construccion-del-palacio-de-justicia-de-mecanoo-se-acerca-a-su-fin-en-cordoba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.