Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Joshua Smith, el miniaturista que construye complejos mundos a escala 1:20

Joshua Smith, el miniaturista que construye complejos mundos a escala 1:20

Joshua Smith, el miniaturista que construye complejos mundos a escala 1:20
Joshua Smith, el miniaturista que construye complejos mundos a escala 1:20, © Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram

Joshua Smith, un miniaturista y anterior artista de stencil en Australia, construye pequeños mundos. Su trabajo, que exhibe asombrosas habilidades de observación y representación, se enfoca en los "ignorados aspectos del entorno urbano, tales como la suciedad, el moho, los graffitis y la decadencia de los cigarrillos arrojados al suelo", todos recreados en una escala 1:20. Smith, quien ha construido modelos por cerca de una década, recientemente optó por abandonar su carrera de 16 años en el mundo del stencil.

Con todo su talento creativo ahora enfocado en estas maquetas, conversamos con Smith sobre su mundo (y sus pequeños mundos). "Quiero que los espectadores se engañen", confiesa.

© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram © Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram © Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram © Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram + 19

© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram

AD: Cuéntanos sobre tu proceso de modelado.

JS: Primero busco el edificio que quiero replicar, ya sea en persona o usando Google Street View. Desde ahí comienzo un proceso de ingeniería inversa en el edificio, descomponiendo sus componentes (puertas, ventanas, calle, cajas eléctricas, entre otros). Luego calculo qué materiales usaré para crear cada componente: cartón corrugado para las cortinas de acero; tableros MDF para la base del edificio. Una vez que tengo la base construida, extiendo una capa base de pintura y luego la rayo con pinceles y tiza. Durante esta etapa el edificio ya parece real y desde ahí comienzo a agregar el cableado para la iluminación interior y exterior y, en algunos casos, iluminación activada por movimiento.

AD: ¿A qué escala trabajas?

JS: Trabajo casi siempre a escala 1:20 porque lo encuentro más fácil para hacer los cálculos. Generalmente creo una réplica de algo pequeño, como una puerta o un ladrillo y usando Adobe Photoshop calculo la escala para el resto del edificio. Respecto a los materiales principales uso MDF para la base, cartón de un milímetro de espesor para el marco de las ventanas, cartón negro para áreas más detalladas, y láminas de plástico de 0,25 milímetros de espesor. Uso pintura spray, pintura acrílica y tiza para desgastar la superficie del edificio y así otorgar esa capa de realismo.

© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram

AD: ¿Cuánto te toma producir una maqueta?, ¿qué tan importante es crear una imitación perfecta de la realidad?

JS: Depende de la construcción. Los más pequeños y menos complejos me pueden tomar desde uno a varios días. La construcción más grande fue una miniatura de Kowloon [N. del T.: la maqueta que acompaña este artículo], que tomó tres meses, trabajando un promedio de seis a siete días a la semana y entre ocho y dieciséis horas al día.

Me esfuerzo en crear una realidad. Tomo la mayor cantidad de fotografías de referencia para imitar cada raya de moho, mugre y trozo caído de los muros. Quiero que los espectadores se engañen. Si tomo una foto del trabajo finalizado bajo la luz del sol, [quiero que piensen] que es el real.

AD: ¿Alguna vez has pensado en ser arquitecto?

JS: Fue algo que consideré cuando estuve pensando en ir a la universidad, pero, en aquel momento, me confundí creyendo que como arquitecto debería diseñar edificios que no se cayeran (¡No me di cuenta que eso era el rol de los ingenieros!). Así que en cambio estudié Diseño Gráfico. Principalmente mis miniaturas son para ser obras de arte que sean exhibidas, pero estoy buscando crear modelos para oficinas de arquitectura.

© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
© Andrew Beveridge / ASB Creative Instagram
Cita: AD Editorial Team. "Joshua Smith, el miniaturista que construye complejos mundos a escala 1:20" 16 mar 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Equipo Editorial) Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/867241/joshua-smith-el-miniaturista-que-construye-complejos-mundos-a-escala-1-20>