Serie Polígono / LOSGOGO

Serie Polígono / LOSGOGO

Tomás y Nicolás Aracena, diseñador y arquitecto, son los creadores del taller de diseño LOSGOGO, donde trabajan a partir de la construcción y el autoencargo. La serie Polígono es un ejercicio proyectual: dos materiales, una lógica constructiva y un tiempo acotado (3 semanas).

Courtesy of LOSGOGO
Courtesy of LOSGOGO

Inspirado en los muebles espontáneos creados por los maestros de la construcción en las obras y un juego geométrico, se definió un método de construcción para soldar el fierro y estructurarlo. 

Courtesy of LOSGOGO
Courtesy of LOSGOGO

Luego se sumó la madera para los muebles que necesitaban superficies. El resultado fue una línea de 11 muebles que cuenta con sillas, mesas, estantes, lámpara y percha. En conjunto, y a partir de la geometría usada en los muebles, se hicieron 3 espejos con marcos de madera triangulares, romboidales y hexagonales, cada uno en dos tamaños. La serie en total son 11 muebles y 6 espejos.

Courtesy of LOSGOGO
Courtesy of LOSGOGO

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Serie Polígono / LOSGOGO" 02 may 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-256773/serie-poligono-losgogo> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.