¡Feliz Cumpleaños Renzo Piano!

¡Feliz Cumpleaños Renzo Piano!

La arquitectura es como la música, un conjunto de bellas piezas para formar una bella sinfonía."

Hoy celebramos el cumpleaños número 76 de un grande. El ganador del Pritzker y genovés, Renzo Piano, se rebeló ante su familia, y terminó estudiando arquitectura en Milán. Conocido por su amplia variedad de obras más que por mantener un estilo único, se convirtió en un verdadero paradigma de las aplicaciones tecnológicas en los proyectos de arquitectura.

Más información a continuación.

© Nic Lehoux© Getty Images© Guillermo Hevia© Renzo Piano / Vitra+ 5

Entre ellos podemos encontrar desde el Centro Georges Pompidou, diseñado junto a Richard Rogers a los 35 años, siendo una de sus primeras y más reconocidas obras, pasando por Diogene, hasta The Shard -el rascacielos más alto de Europa ubicado en Londres, todos ellos representando el dominio de los elementos "no tangibles" de la arquitectura, como la luz y el aire.

© Getty Images
© Getty Images

De hecho, de acuerdo con Piano, la única constante es "la idea de hacer una edificio volador. Crear algo con gravedad cero" Tal vez es por eso que lo mejor de la obra de Piano parece tan trascendente - "Refinada armonía en vez de pantalla virtuosa". 

Mira los otros proyectos de Renzo Piano aquí!

© Guillermo Hevia
© Guillermo Hevia

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "¡Feliz Cumpleaños Renzo Piano!" 13 sep 2013. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-292500/feliz-cumpleanos-renzo-piano-2> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.