Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

La Cabaña de Aluminio / JVA

La Cabaña de Aluminio / JVA

© Nils Petter Dale © Nils Petter Dale © Nils Petter Dale © Nils Petter Dale + 29

  • Arquitectos: JVA
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2013
  • Fotógrafos Fotografías: Nils Petter Dale
© Nils Petter Dale
© Nils Petter Dale

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un hermoso archipiélago, esta cabaña junto al mar es un proyecto de sustitución de un refugio desgastado y poco práctico que dominaba el lugar. El código de edificación de la zona y sus siguientes obstrucciones formaron el proyecto en tamaño y forma, así como una adaptación mejorada específica del sitio para el paisaje.

© Nils Petter Dale
© Nils Petter Dale

La cabaña se compone de tres volúmenes interconectados donde se crean tres espacios al aire libre. Las tres habitaciones exteriores dan varias opciones de sol y refugio durante el día. La cabaña se coloca entre dos rocas y el paisaje característico hace que el volumen aparezca abajo en el terreno.

Planta
Planta

La planta se divide, por programa, en dos a través del canto de la azotea. Un lado se subdivide en baños, dormitorios y cocina -, mientras que el otro lado es una gran sala de estar. La división es para ser vista como fachadas opuestas - una privada y cerrada, la otra es abierta y transparente.

© Nils Petter Dale
© Nils Petter Dale

La cabaña está revestida de aluminio resistente al agua salada, con puertas plegables que hacen dos de las fachadas totalmente abiertas hacia el entorno. La fachada de aluminio juega junto con el cambio de la luz del día, logrando tener alteraciones en su expresión.

Sección
Sección

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Cabaña de Aluminio / JVA" [The Aluminum Cabin / JVA] 14 abr 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-351940/la-cabana-de-aluminio-jva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.