Justicia española obliga a suprimir web contra Calatrava

Justicia española obliga a suprimir web contra Calatrava

En un plazo máximo de 20 días a contar desde la sentencia, la página web española que denuncia irregularidades constructivas y económicos en los proyectos del arquitecto Santiago Calarava debe ser suprimida por suponer, informa El País, una "intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor" del arquitecto Santiago Calatrava.

Sigue leyendo después del salto.

La denuncia impuesta a fines de enero de 2014 por el arquitecto español radicado en Suiza, implicaba la indemnización por parte de la agrupación política Esquerra Unida de 600.000 euros, al entender que "junto al daño moral, la web había proyectado una imagen sobre él que le había llevado a perder encargos. El juez considera tal extremo, sin embargo, "excesivo" y no suficientemente acreditado, restringiendo el daño sufrido al ámbito "íntimo".

No obstante, la aceptación de parte del juzgado de primera instancia número 12 de Valencia se radica en el nombre del la página web, pues, se reconoce que el contenido de la página (documentos, notas de prensa y videos) se inscribe "dentro de los límites de la crítica como reflejo del derecho también fundamental a la libertad de expresión", resuelve el magistrado.

Revisa el artículo en El País.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Justicia española obliga a suprimir web contra Calatrava" 16 may 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-361901/justicia-espanola-obliga-a-suprimir-web-contra-calatrava> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.