Museo West Bund / Atelier Deshaus

Museo West Bund / Atelier Deshaus

Museo West Bund / Atelier Deshaus - Más Imágenes+ 31

Shanghai, China
  • Arquitecto A Cargo: Liu Yichun, Chen Yifeng
  • Equipo: Liu Yichun, Chen Yifeng, Wang Longhai, Wang Weishi, Wu Zhenghui, Wang Xuepei, Chen Kun
  • Ingeniero Eléctrico, Mecánico Y De Estructuras: Tongji Architectural Design (Group) Co, Ltd.
  • Equipo De Diseño Eléctrico, Mecánico Y De Estructuras: Chao Si, Zhang Zhun, Shao Xiaojian, Shao Zhe, Zhang Ying, Shi You, Li Weijiang, Kuang Xingyu, Zhou Zhili
  • Iluminación: Shanghai Guangyu Lighting Design Co., Ltd.
  • Cliente: Shanghai Xuhui Waterfront Development, Investment & Construction Co., Ltd.
  • área Sitio: 19337 m2
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Shengliang Su

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo West Bund está situado a la orilla del río Huangpu, en el distrito de Xuhui, Municipio de Shanghai, en el lugar que se usó alguna vez como el muelle para el transporte de carbón. Antes del comienzo del diseño, un puente de descarga de carbón de alrededor de 110m de largo, 10m de ancho y 8 m de altura, que fue construido en la década de 1950, se quedó con un estacionamiento subterráneo de dos plantas completado ya hace dos años.

Planta de Estructuras

El nuevo diseño adopta la estructura en voladizo que ofrece una "bóveda-paraguas" con muros independientes, mientras que los muros con diseño libre se incrustan en el sótano original para "hormigonarse" con la estructura del marco original. Con estos muros libres, la primera planta subterránea del estacionamiento original se ha transformado en un espacio de exposición destacando múltiples orientaciones debido a la conexión relativa entre la "bóveda-paraguas" y las diferentes direcciones. Además los sistemas eléctrico y mecánico se han integrado a la estructura de "bóveda-paraguas".  En cuanto a la superficie cubierta por esta "bóveda-paraguas", los muros y el techo tienen terminaciones del moldaje en la superficie de hormigón de forma que su línea divisoria geométrica pareciera ser débil.

© Shengliang Su

Esta estructura no sólo puede proteger el cuerpo humano en su conformación, sino que por otra parte, el espacio interno del edificio también puede representar una especie de encanto primordial e indomable, mientras que la dimensión espacial, sea grande o pequeña, y la superficie de hormigón con terminaciones del moldaje, entre el moldeo de tableros y los agujeros de los tornillos, también traen un sentido de realidad. La franqueza y la sencillez que resultan de esta estructura "literal", en cuanto al material y al espacio, más el sentido de la fuerza y ligereza por el estilo que domina a gran escala, se permite la continuación de la construcción general de la propiedad industrial original del sitio, no sólo en tiempo sino también en espacio.

© Shengliang Su

El espacio de exposición que fluye bajo la "bóveda-paraguas" con una superficie con terminación del moldaje del hormigón y el espacio de exposición "caja blanca" en la primera planta subterránea están conectados con escaleras en espiral. El espacio paralelo destacado y primordial, pero realista, y la exposición de arte de los períodos antiguos, modernos y contemporáneos, han generado un espacio expositivo de temporalidad.

© Shengliang Su

Este proyecto fue publicado originalmente el 08 de Octubre de 2014

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Longteng Avenue, Xuhui, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo West Bund / Atelier Deshaus" [Long Museum West Bund / Atelier Deshaus] 19 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755298/museo-largo-west-bund-atelier-deshaus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.