El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Alejandro Borrachia en TEDx: no importa la autoevaluación, sino aquello que rodea lo que estamos haciendo

Alejandro Borrachia en TEDx: no importa la autoevaluación, sino aquello que rodea lo que estamos haciendo

Alejandro Borrachia en TEDx: no importa la autoevaluación, sino aquello que rodea lo que estamos haciendo

Co-fundador de Estudio Borrachia en 2000, el arquitecto Alejandro Borrachia es una de las figuras emergentes de la arquitectura latinoamericana, una joven y fresca generación que busca nuevas desafíos en los problemas de siempre, a través de la propuesta de nuevos enfoques, otorgando soluciones creativas y multidisciplinarias.

A través del desarrollo de un proyecto teórico-práctico de vivienda social en Argentina, en la charla TEDxUTN que les compartimos a continuación, Borrachia reconoce el surgimiento de un nuevo paradigma de la humanidad que afectará a la disciplina. Según el arquitecto argentino, entramos a una nueva era que exige una visión holística que obliga a ampliar la mirada disciplinar. "(Pasamos de una) era homocentrista en donde la confianza en la tecnología se está cruzando con la responsabilidad de todo lo que hacemos. Ya estamos saltando a una era ecocentrista".

Sigue leyendo después del salto.

A través de estrategias para regenerar economías locales en sus trabajos de vivienda social en Argentina, Borrachia propone instancias fronterizas en el ejercicio de la disciplina, pues resultaría necesario "comprender que ahora ya no importa la autoevaluación, no importa entender que la arquitectura es algo que importa por sí misma. Todo lo que va a importar es aquello que rodea a aquello que hacemos y cuántas conexiones generemos con todo y cómo nos conectemos con el mundo que nos rodea".

Sobre este autor/a
Nicolás Valencia
Autor
Cita: Nicolás Valencia. "Alejandro Borrachia en TEDx: no importa la autoevaluación, sino aquello que rodea lo que estamos haciendo" 16 feb 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/762334/alejandro-borrachia-en-tedx-no-importa-la-autoevaluacion-sino-aquello-que-rodea-lo-que-estamos-haciendo> ISSN 0719-8914
Leer comentarios