British Council selecciona equipo curatorial para la Bienal de Venecia 2016

British Council selecciona equipo curatorial para la Bienal de Venecia 2016

Escogidos por el British Council por su propuesta denominada Home Economics, Shumi Bose, Jack Self y Finn Williams curarán el Pabellón británico de la Bienal de Venecia de 2016, con una propuesta que "explorará el futuro del hogar a través de una serie de interiores domésticos a escala real".

"Home Economics aborda la primera línea de la arquitectura británica: la vivienda familiar", explica el equipo ganador. "La exposición realizará preguntas urgentes sobre el futuro de la vivienda. Los cambios sociales y tecnológicos están colapsando los patrones de la vida doméstica, pero no el diseño de la vivienda".

"¿Puede la vivienda escapar alguna vez de su estatus como recurso económico (asset)?, ¿deberían nuestros hogares ser considerados todavía como espacios privados?, ¿cómo los nuevos tipos de familias y propietarios producen nuevas necesidades espaciales?, ¿cuáles son los modelos de propiedad, financiamiento y trabajo que vuelven posibles esas condiciones?"

Home Economics convertirá al pabellón británico en una serie de espacios domésticos en escala real. Invitaremos a un equipo multidisciplinario de arquitectos, artistas, diseñadores y colaboradores para producir estos ambientes, que desafiarán el status quo y propondrán nuevos futuros para la vivienda británica. La vida está cambiando: debemos diseñarlo".

Tras el anuncio, Vicky Richardson -Director de Arquitectura, Diseño y Moda del British Council- dijo: "Estamos ansiosos de trabajar con Shumi, Jack y Finn en Home Economics, que se aferrará a cómo la arquitectura puede responder a las diferentes maneras que la gente vive hoy en día".

Sobre sus expectativas, Richardson agregó: "creará una emocionante exhibición que esperamos destaque la relevancia de las ideas presentadas al público en la Bienal de Arquitectura de Venecia, así también continuando con la reciente tradición de utilizar el Pabellón Británico como un espacio para la investigación y el debate".

Entre cuatro propuestas finalistas, Home Economics fue escogido por un comité integrado por:

  • Vicky Richardson, Director de Arquitectura, Diseño y Moda del British Council (Presidente).
  • Rob Gregory, Gerente del programa Bristol Architecture Centre, History and Theory Course leader de la Universidad de Bath.
  • Eddie Heathcote, Crítico de Arquitectura y Diseño del diario Financial Times.
  • Joanna Hogg, cineasta y curadora.
  • Charlie Hussey, Director de Sutherland Hussey Harris
  • Marie Bak Mortensen, Jefe de exposiciones del RIBA
  • Teresa Stoppani, Profesora de Arquitectura y Jefe de la Escuela de Arquitectura de Leeds del Leeds Beckett University

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "British Council selecciona equipo curatorial para la Bienal de Venecia 2016" [British Council Selects UK Curatorial Team for 2016 Venice Biennale] 26 oct 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776027/british-council-selecciona-equipo-curatorial-para-la-bienal-de-venecia-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.