Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO

Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO

Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO - Imagen 1 de 29Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO - Imagen 3 de 29Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO - Imagen 4 de 29Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO - Imagen 5 de 29Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO - Más Imágenes+ 24

Beijing, China
Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO - Imagen 3 de 29
© Xia Zhi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de ladrillo gris en el Hutong del distrito de Dongcheng, Beijing, fue renovada para una pareja joven. Este edificio de ladrillo y estructura de hormigón, de dos plantas y un subterráneo, fue dejado por el dueño anterior. La casa se localiza en el exterior de un pequeño Hutong, con otras 5 familias en el interior. Debido a la limitación de la privacidad de los vecinos en el Hutong, el interior de la vieja casa estaba cerrado y oscuro.

Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO - Imagen 10 de 29
© Xia Zhi
Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO - Imagen 29 de 29
Sección
Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO - Imagen 26 de 29
© Wang Ning

El propósito del arquitecto fue mejorar la estructura interior en base a las condiciones del edificio antiguo, para formar un nuevo un ambiente luminoso, transparente y limpio para el espacio interior, y para formar un interesante contraste con el aspecto exterior del antiguo bloque. Al enfrentar la situación compleja y trivial, el diseñador utiliza "blanco" como el color fundamental, y lleva el espacio de nuevo a un estado inicial puro y abstracto; a través de la demolición y ampliación, genera la sensación de un espacio que fluye mediante el aprovechamiento de las luces cambiantes y las vistas al exterior.

Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO - Imagen 2 de 29
© Zhang Lin Han

Parte de las losas del edificio original han sido cortadas, a través de los nuevos vanos las escaleras se convierten en un haz de luz que atraviesa todos los pisos interiores. La luz natural cambiante que llega directo al sótano a través de la claraboya, aporta vida al espacio interior cerrado. Las huellas de acero de 2 cm y las barandas de 5 cm de acero perforado, logran que los soportes sean lisos y transparentes. Al caminar sobre la escalera, las personas pueden sentir que suben al cielo. La pared de ladrillo al descubierto en la parte trasera de la escalera se mantiene y se rocía con pintura blanca para crear una micro-comparación de lo nuevo y lo viejo.

Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO - Imagen 5 de 29
© Xia Zhi

Los numerosos libreros incorporados son para satisfacer las necesidades del huésped masculino, al cual le encanta coleccionar libros. Las puertas de rejilla de madera de los estantes para libros junto con el techo, forman un cuerpo virtual empotrado en el espacio interno. "Grillas" se dispersan a través de cada piso interior, generando variados espacios de comportamiento, tales como el consumo de té, la hospitalidad, la lectura y así sucesivamente. La introducción de las grillas como filtros de vista e iluminación, le permiten al interior, deshacerse de las interferencias y disfrutar de la paz y la tranquilidad del espacio renovado.

Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO - Imagen 4 de 29
© Xia Zhi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación vivienda Hutong en Beijing/ ARCHSTUDIO" [Beijing Hutong House Renovation / ARCHSTUDIO] 24 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777751/remodelacion-vivienda-hutong-en-beijing-archstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.