En 180 Creative Camp, 'Domesticidad' trae espacios de reunión al espacio público

En 180 Creative Camp, 'Domesticidad' trae espacios de reunión al espacio público

Después de ser anunciados a principios de este año como los ganadores del 180 Creative Camp de Intervenciones Urbanas, el equipo colombiano de María Mazzanti y Martín Ramírez realizaron su diseño para el centro de la ciudad de Abrantes, Portugal. El proyecto, titulado "Domesticidad" pidió la colaborción de los vecinos de Abrantes para que donaran muebles sin uso, que después los diseñadores repararon, pintaron y los reutilizaron para crear un espacio común al aire libre donde la gente podía interactuar. Los diseñadores dispusieron de los muebles para fomentar la escritura y el dibujo, y construyeron un buzones de correo para proponer temas de conversación.

Cortesía de 180 Creative CampCortesía de 180 Creative CampCortesía de 180 Creative CampCortesía de 180 Creative Camp+ 11

Creado para la quinta entrega del campamento creativo en canal de televisión portugués de artes Canal180, el proyecto fue seleccionado entre un grupo de más de 60 propuestas de 20 nacionalidades diferentes por un jurado que incluyó a representantes de Canal180, el consejo de la ciudad de Abrantes, el Trienal de Arquitectura de Lisboa, el colectivo de arquitectura Plastique Fantastique y ArchDaily. Ve el video para aprender más sobre la transformación de la ciudad y visita la página web de 180 Creative Camp para más información sobre el evento.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "En 180 Creative Camp, 'Domesticidad' trae espacios de reunión al espacio público" [At 180 Creative Camp, "Domesticity" Brings Living Space Out Into the Public] 02 ene 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/779716/en-180-creative-camp-domesticidad-trae-espacios-de-reunion-al-espacio-publico> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.