El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Bombay creará el primer museo del mundo dedicado a los asentamientos marginales

Bombay creará el primer museo del mundo dedicado a los asentamientos marginales

Bombay creará el primer museo del mundo dedicado a los asentamientos marginales
Bombay creará el primer museo del mundo dedicado a los asentamientos marginales, Dharavi. Imagen © Flickr CC usuario M M
Dharavi. Imagen © Flickr CC usuario M M

Dharavi, lugar de 1,5 millones de personas que viven en asentamientos marginales, prontamente albergará el primer museo del mundo dedicado a este tema. Según Smithsonian Magazine, el artista español Jorge Mañes Rubio estará a cargo del Design Museum Dharavi, donde se exhibirán obras que "reimaginan y reviven sitios [olvidados] como destinos que valen la pena poner atención".

"A pesar de las difíciles condiciones en las que [la gente de Dharavi] viven, son capaces de crear, diseñar, manufacturar y comercializar todo tipo de bienes", dicen los fundadores del museo. "Creemos que los objetos hechos en Dharavi pueden ser tan valiosos como aquellos recopilados por los museos [tradicionales] de diseño".

El museo tendrá la forma de una estructura móvil flexible capaz de ser trasladado a través de los asentamientos marginales de la ciudad. Sus puertas abrirán en febrero de 2016 para comenzar su gira de dos semanas, antes de ser entregado a los residentes.

"La misión principal del museo es desafiar nuestra percepción de slums, favelas, barriadas y ghettos a escala global", agregaron los fundadores.

Puedes aprender más en el sitio de Design Museum Dharavi.

Sobre este autor/a
Karissa Rosenfield
Autor
Cita: Rosenfield, Karissa. "Bombay creará el primer museo del mundo dedicado a los asentamientos marginales" [Mumbai Plans for World's First Slum Museum ] 21 ene 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/780793/bombay-creara-el-primer-museo-del-mundo-dedicado-a-los-asentamientos-marginales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.