El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Zaha Hadid recibe la RIBA Royal Gold Medal en Londres

Zaha Hadid recibe la RIBA Royal Gold Medal en Londres

Zaha Hadid recibe la RIBA Royal Gold Medal en Londres

Congratulations to Dame Zaha Hadid who has tonight received the #RoyalGoldMedal for architecture.

Posted by RIBA on Wednesday, 3 February 2016

Zaha Hadid, quien en 2015 fue nombrada la primera arquitecta en solitario en ser galardonada con el máximo honor de la arquitectura en el Reino Unido, recibió la RIBA Gold Medal en una reciente ceremonia. Hadid, quien recibió el título de Dama del Imperio Británico en 2012, recibió el Premio Pritzker en 2004. Además, su oficina fue premiada con el RIBA Stirling Prize en 2010 y 2011.

Concedida en reconocimiento a la carrera de un arquitecto, la Royal Gold Medal es entregada personalmente por la Reina del Reino Unido a una persona o grupo de personas que han generado una significativa influencia "directa o indirectamente al avance de la arquitectura". Otorgada desde 1848, entre los premiados se encuentran Frank Gehry (2000), Norman Foster (1983), Ludwing Mies van der Rohe (1959), Le Corbusier (1953) y Frank Lloyd Wright (1941). El nombre de los medallistas es tallado en una pared de mármol en la sede de RIBA en Londres.

Jane Duncan, presidente de RIBA y del Comité de Selección del premio, dijo que "Zaha Hadid es una fuerza formidable y de influencia global en la arquitectura. Altamente experimental, rigurosa y precisa, su trabajo -desde edificio a mobiliario- es reverenciado y deseado por marcas y personas de todo el mundo. Estoy muy satisfecha que Zaha haya sido premiada con la Royal Gold Medal en 2016 y no puedo esperar a ver lo que ella y su oficina harán a continuación".

Sobre este autor/a
James Taylor-Foster
Autor
Cita: Taylor-Foster, James. "Zaha Hadid recibe la RIBA Royal Gold Medal en Londres" [Zaha Hadid Receives the RIBA Royal Gold Medal at a Ceremony in London] 17 feb 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/782250/zaha-hadid-recibe-la-riba-royal-gold-medal-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.