Baldosas Podotáctiles para circuitos no videntes

Baldosas Podotáctiles para circuitos no videntes

Las baldosas podotáctiles están diseñadas para que todas las personas puedan hacer uso pleno del espacio urbano, con todas las variables arquitectónicas y de uso cotidiano presentes en las ciudades contemporáneas. El "Circuito para No Videntes", presentado a continuación, fue diseñado especialmente para personas con discapacidad visual disminuida.

Cortesía de Budnik Cortesía de Budnik Cortesía de Budnik Cortesía de Budnik + 13

Cortesía de Budnik
Cortesía de Budnik

Circuito para no videntes (Budnik)

Es un sistema de comunicación que utiliza la sensibilidad táctil de las personas no videntes en contacto con el pavimento, ayudándolas a realizar trayectos seguros y con menor esfuerzo.

Estos sistemas o circuitos se organizan en base a una serie de Baldosas con diseño Podotáctil de 40 x 40 cm, las que se distinguen y se diferencian entre sí por sus diferentes diseños, surcos y texturas geométricas; las cuales dispuestas de manera modular, al ser reconocidas, entregan la información necesaria para circular y/o detenerse en forma autónoma.

Cortesía de Budnik
Cortesía de Budnik
Guía Táctil
Guía Táctil

Existen 2 opciones de implementación de uso de estas Baldosas:

Circuito para no videntes en interiores

  • Uso en obras como Estaciones de Metro, Terminales, Universidades, Hospitales, Consultorios, Colegios, entre otros.
  • Los modelos de Baldosas Sevilla Recta y Sevilla Curva poseen el ancho de sus ranuras correspondiente al ancho promedio de un bastón de apoyo utilizado por estas personas.
  • Las Baldosas Minvu 0 ó de “toperoles” cumplen con la función de prevenir ó advertir un cambio de nivel y/o acuso de peligro.

 MINVU 0 / Sevilla Recta / Sevilla Curva                                               

 MINVU 0 / Sevilla Recta / Sevilla Curva
MINVU 0 / Sevilla Recta / Sevilla Curva

Colores disponibles

Cortesía de Budnik
Cortesía de Budnik

Circuito de accesibilidad universal

  • Uso en obras urbanas como Aceras, Plazas y Paseos Peatonales, entre otros.
  • Estos modelos de Baldosas Minvu 0 y Minvu 1, poseen características podotáctiles, para ser reconocidos como señal de circulación o avance seguro (textura de franjas longitudinales) y alerta de detención o de precaución (texturas de botones).

MINVU 0 / MINVU 1 

 MINVU 0 / MINVU 1
MINVU 0 / MINVU 1

Colores disponibles

Cortesía de Budnik
Cortesía de Budnik

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Baldosas Podotáctiles para circuitos no videntes" 09 may 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/786397/baldosas-podotactiles-para-circuitos-no-videntes-budnik-y-la-accesibilidad-universal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.