Institución Educacional Poly WeDo / ARCHSTUDIO

Institución Educacional Poly WeDo / ARCHSTUDIO

Institución Educacional Poly WeDo / ARCHSTUDIO - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: ARCHSTUDIO; ARCHSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Xia Zhi
© Xia Zhi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Poly WeDo is a new children’s education brand of Poly Culture Group, which aims at exploring and developing kids' gift and potentiality in music, and improving their comprehensive art accomplishment. ARCHSTUDIO is invited to do the design for their teaching space within Yongli International Shopping Centre in Workers’ Stadium North Road, Beijing. The top issue to be solved while doing the design thinking is how to create an open, free and flexible modern teaching environment which breaks the limits of rigid structure and creates a feeling of closeness between children and the space.

Esquema

El proyecto abarca la zona distribuida en 7 pilares del centro comercial en el primer piso. La estructura básica del espacio es el marco y muro de corte, que goza de una superficie de unos 1000 metros cuadrados y tiene un sótano con una superficie de 300 metros cuadrados. ArchStudio elimina el muro de bloques de hormigón tanto como sea posible para abrir el espacio cerrado; un corredor se utiliza para conectar las aulas con el espacio público. Todos los espacios de enseñanza, incluyendo el aula de música, aula privada, recepción, teatro y la sala de ensayo, etc. se desplazan horizontalmente hacia el atrio del centro comercial. El techo en pendiente se extiende hacia la pared y luego el suelo, que se convierte en la extensión de las aulas y el espacio público. El espacio de enseñanza parece ser un "pueblo interior" transluciso, que presenta espacios de diversas escalas y la textura de acuerdo a las diferentes necesidades. Se presenta a los niños un entorno de aprendizaje íntimo, natural y acogedor con música sonando.

© Xia Zhi
Corte

ArchStudio introduce el paisaje verde para suavizar la restricción de las paredes estructurales y para que la enseñanza esté en contacto con la naturaleza todo el tiempo. Se elimina parte de la losa del piso del atrio; el patio de bambú se extiende al aula de baile, los salones de clases de Yoga y la oficina en el sótano. El patio de bambú es lo más destacado del paisaje de acceso, y el punto de tráfico de los dos pisos de turno. Los espacios entre las paredes de las aulas se utilizan para crear zona de paisaje, por lo tanto, el espacio "al aire libre" se forma en el espacio interior. Y la combinación de plantas y estanterías de libros hacen que los niños convivan con facilidad y, naturalmente, con el descanso.

© Xia Zhi

Las aulas de música necesitan satisfacer los requisitos acústicos de aislamiento acústico y absorción acústica. A efectos de prueba de sonido, tres capas de vidrios huecos se utilizan para las paredes de las aulas de música; rejilla de aluminio y grano de madera, y la placa de aluminio se utilizan para el techo. En adicional al tratamiento a prueba de sonido, la forma de la cubierta inclinada y la superficie ondulada de la rejilla tienen el efecto de mezclar el audio. Debido a la limitación de la altura del pequeño teatro, mantenemos el techo original, utilizamos sólo algunos paneles de madera que absorben el sonido en la parte de la pared, lo que aumenta el espacio visual y logra un excelente efecto acústico.

© Xia Zhi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chaoyang District, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Institución Educacional Poly WeDo / ARCHSTUDIO" [Poly WeDo Education Institution / ARCHSTUDIO] 07 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787014/institucion-educacional-poly-wedo-archstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.