El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura
  3. OMA, Souto de Moura y Chipperfield entre los finalistas para diseñar la ampliación del Museo del Prado

OMA, Souto de Moura y Chipperfield entre los finalistas para diseñar la ampliación del Museo del Prado

OMA, Souto de Moura y Chipperfield entre los finalistas para diseñar la ampliación del Museo del Prado
OMA, Souto de Moura y Chipperfield entre los finalistas para diseñar la ampliación del Museo del Prado, Museo del Prado. Image © milosk50 / Shutterstock.com
Museo del Prado. Image © milosk50 / Shutterstock.com

Una destacada selección de starchitects integran el listado de ocho oficinas y equipos finalistas que pasan a la segunda y última etapa del concurso para la rehabilitación del Salón de Reinos del Museo del Prado (Madrid), uno de los museos de arte español y europeo más importantes a nivel mundial.

Escogidos entre 47 equipos participantes, los finalistas ahora tendrán para presentar sus propuestas definitivas hasta el 30 de octubre, cuyo fallo final del jurado "se emitirá antes de finalizar el año".

Según orden de registro, las oficinas y equipos finalistas son: 

El concurso busca "permitir la recuperación del Salón de Reinos y ofrecer al Museo del Prado un espacio alternativo de exposición, de gran calidad, para la presentación de aspectos destacados de su colección y para el desarrollo de un programa específico de exposiciones sobre temas fundamentales de la historia y del Patrimonio Histórico Español", según explica la institución cultural.

Vía Museo del Prado.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolas Valencia. "OMA, Souto de Moura y Chipperfield entre los finalistas para diseñar la ampliación del Museo del Prado" 29 jun 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/790454/oma-souto-de-moura-y-chipperfield-entre-las-oficinas-finalistas-para-disenar-la-ampliacion-del-museo-del-prado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.