Obama escoge a los arquitectos que diseñarán su biblioteca y museo en Chicago

Obama escoge a los arquitectos que diseñarán su biblioteca y museo en Chicago

Hoy jueves la Obama Foundation ha escogido a Tod Williams Billie Tsien Architects (TWBTA) con sus socios de Interactive Design Architects (IDEA) para liderar el diseño del Centro Presidencial Obama en Chicago.

Escogidos de un listado que incluyó a oficinas de la talla de Diller Scofidio + Renfro, John Ronan Architects, Renzo Piano Building Workshop, SHoP Architects, Snøhetta y Adjaye Associates, TWBTA fue destacado por su "compromiso con explorar las mejores formas de crear un centro de innovación para acciones que inspiren a la comunidad y a las personas a asumir nuestros principales desafíos".

"Estamos profundamente conmovidos por la misión de la Obama Foundation y el rol que el Centro Presidencial puede jugar en empoderar esa misión", dice TWBTA en el comunicado de prensa oficial. "Es una dicha, un honor y una responsabilidad el crear un lugar que refleja el optimismo e integridad del Presidente [Obama] y la Primera Dama [Michelle]. Este ha sido un gobierno transformador y trabajaremos para crear un Centro Presidencial que encarne y expanda la visión de Barack y Michelle. Deseamos colaborar con nuestros socios, Interactive Design Architects y trabajar con la comunidad del [barrio de] South Side", agregan.

La Fundación anticipó que el edificio podría estar construido en 2020.

Vía Obama Foundation.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Obama escoge a los arquitectos que diseñarán su biblioteca y museo en Chicago" [Barack Obama Presidential Center Selects Tod Williams Billie Tsien Architects] 30 jun 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790582/obama-escoge-a-los-arquitectos-que-disenaran-su-biblioteca-y-museo-en-chicago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.