El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. White Arkitekter diseña el edificio más alto en madera de Suecia para el Centro Cultural de Skellefteå

White Arkitekter diseña el edificio más alto en madera de Suecia para el Centro Cultural de Skellefteå

White Arkitekter diseña el edificio más alto en madera de Suecia para el Centro Cultural de Skellefteå
White Arkitekter diseña el edificio más alto en madera de Suecia para el Centro Cultural de Skellefteå, © White Arkitekter
© White Arkitekter

La oficina White Arkitekter ha sido anunciada ganadora de un concurso internacional de diseño para un centro cultural y hotel en la ciudad de Skellefteå, al norte de Suecia. Escogida entre 55 propuestas de 10 países, "Sida vid sida" ("Lado a lado", en sueco) es una estructura de madera de 19 pisos, conteniendo una sala de concierto, un museo, una galería de arte, una biblioteca municipal y un hotel cuatro estrellas. El nuevo edificio será la obra en madera más alta no solamente de Suecia, sino también de todos los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y la misma Suecia).

© White Arkitekter
© White Arkitekter

Haciendo referencia a la rica historia de la arquitectura en madera, el edificio de 24.940 metros cuadrados será construido a partir de una estructura de madera laminada, reforzado en acero y cubierto por una capa de vidrio, permitiendo que la estructura sea vista desde el exterior. Los espacios del proyecto ganador fueron diseñados para una máxima flexibilidad posible, presentando muros retráctiles que expanden o dividen salas para una amplio rango de funciones.

"Queremos enganchar con un público amplio -no solo con amantes del arte- y la transparencia del edificio ofrece a los transeúntes la oportunidad de presenciar el trabajo tras bambalinas, como una exposición", dice Robert Schmitz, arquitecto a cargo del proyecto.

© White Arkitekter
© White Arkitekter

La generosa altura del edificio ofrecerá vistas de los bosques cercanos y en su cubierta contará con una terraza ajardinada, permitiendo un adecuado aislamiento térmico y acústico, además de concentrar la recolección de aguas lluvias. 

© White Arkitekter
© White Arkitekter

"Estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de crear un nuevo hogar para las artes visuales, el teatro y la literatura. La magia surge cuando estas diferentes disciplinas se encuentran", dice Oskar Norelius, arquitecto de White Arkitekter.

Su construcción comenzará en 2017.

© White Arkitekter
© White Arkitekter

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
White Arkitekter
Oficina
Cita: Lynch, Patrick. "White Arkitekter diseña el edificio más alto en madera de Suecia para el Centro Cultural de Skellefteå" [White Arkitekter Designs Nordic Region's Tallest Timber Building for Skellefteå Cultural Center] 21 jul 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/791777/white-arkitekter-disena-el-edificio-mas-alto-en-madera-de-sueciauilding-for-skelleftea-cultural-center> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.