¿El nuevo iPhone 7 será realmente el mejor móvil para arquitectos?

¿El nuevo iPhone 7 será realmente el mejor móvil para arquitectos?

El iPhone 7 está aquí. Presentado hoy en el evento de lanzamiento de septiembre de Apple, el nuevo dispositivo y su hermano, el iPhone 7 plus, han llegado después de meses de rumores, filtraciones y expectación. Los teléfonos están cargados con una serie de nuevos componentes, incluyendo un nuevo botón de inicio sensible a la presión y auriculares bluetooth, marcando un paso más en el camino hacia nuestro futuro inalámbrico.

Por supuesto, a pesar de la publicidad que el nuevo iPhone inevitablemente conseguirá -como siempre lo hace-, éste no es el único teléfono inteligente en el mercado. Muchos apuntan al hecho de que sus esperadas capacidades de memoria RAM (2 GB para el iPhone 7 y 3 GB para el 7 Plus) aún están por detrás de algunos competidores (en comparación, el Galaxy S7 Samsung tiene 3GB y el S7 Edge 4 GB), mientras que los 32 GB de almacenamiento mejorado y la recién descubierta característica de ser resistente al agua no son más que ponerse al día con la competencia. No obstante, el iPhone 7 también cuenta con una serie de características que podrían hacerlo un teléfono perfectamente adecuado para los arquitectos. Sigue leyendo para averiguar exactamente por qué.

vía Apple Special Event Streaming. Septiembre 07, 2016.

1. Cámara mejorada

vía Apple Special Event Streaming. Septiembre 07, 2016.

En muchos aspectos, las cámaras de teléfonos inteligentes ya han sustituido las cámaras tradicionales para el uso diario. Pero con la última actualización de la cámara del iPhone, la calidad ahora también puede desafiar a la de una cámara réflex digital.

vía Apple Special Event Streaming. Septiembre 07, 2016.

La cámara de 12 MP utiliza la tecnología adquirida por Apple, LinX Imaging, para producir fotos más nítidas y brillantes. La estabilización óptica de la imagen y una apertura finamente sintonizada dejarán entrar más luz con tiempos de exposición más cortos, lo que resultarán en imágenes con menos ruido y mayor claridad, incluso cuando se tomen en interiores o con poca luz.

vía Apple Special Event Streaming. Septiembre 07, 2016.

Para los arquitectos, esto significa que ya no se necesitan fuentes de luz adicionales cuando se quieran tomar varios fotos de detalles arquitectónicos en un sitio de construcción oscuro, y la claridad mejorada significa una mayor comprensión de cómo las partes se juntan.

2. Sistema de cámara de doble lente en el 7 Plus

vía Apple Special Event Streaming. Septiembre 07, 2016.

Para un mayor control de las fotos que se estén tomando, el iPhone 7 Plus contiene dos lentes: una lente de gran angular y un teleobjetivo, lo que permite a los usuarios ampliar las fotos hasta 2 veces sin perder la calidad. Y gracias a la claridad de imagen mejorada, el zoom digital ya está disponible hasta 10x. Junto con la nueva previsualización en tiempo real, permitirá ajustar la profundidad focal en la pantalla. Ahora es posible tomar fotos de alta calidad, incluso a distancia.

¿Atrapado detrás de una cerca y no puedes alcanzar el detalle del edificio que deseas fotografiar? El aumento del zoom te llevará a donde no se podía llegar antes. Lo que podría ser aún más emocionante para los arquitectos es que esta percepción de la profundidad podría potencialmente ser implementado en una variedad de aplicaciones donde medir el espacio es importante, desde aplicaciones de escaneo hasta una variedad de implementaciones de realidad aumentada.

3. Domótica HomeKit

vía Apple Special Event Streaming. Septiembre 07, 2016.

Incluido en el iOS 10, una nueva aplicación integrada y compatible con Siri permitirá a tu teléfono servir perfectamente como el centro de control de los productos de casas inteligentes. Al vincular el iPhone con otros productos del "Internet of Things", podrás ser capaz de controlar tu entorno de trabajo de forma remota; o incluso activar la maquina de café para cuando llegues cada mañana.

4. Colaboración en tiempo real

También forman parte del iOS 10, las aplicaciones de iWork (keynote, etc.), que permitirán ahora a múltiples usuarios editar un archivo al mismo tiempo (de manera similar a cómo funciona Google Docs). Las presentaciones y los documentos ahora se pueden compartir y editar, en tiempo real, en todos los dispositivos de Apple, para que todos puedan trabajar juntos y prepararse para ese plazo de última hora.

5. Capacidades mejoradas para Aplicaciones

vía Apple Special Event Streaming. Septiembre 07, 2016.

Un procesador mejorado permitirá que las aplicaciones ocupen el 90% de las capacidades del software completo, haciendo que las aplicaciones como Adobe Lightroom se puedan utilizar en el sitio para la edición de fotos, en casi todo su potencial.

6. Doble capacidad de memoria

Los teléfonos están disponibles con capacidad de hasta 256 GB, por lo que la descarga de dibujos o portafolios ya no dejarán al teléfono sin memoria, y se podrá tomar y almacenar una gran cantidad de fotos sin preocuparse de tener que eliminar alguno de tus favoritas.

BONUS: Acabado negro brillante

vía Apple Special Event Streaming. Septiembre 07, 2016.

Todos somos conscientes del amor que tienen los arquitectos por el negro. Gracias a un acabado negro brillante, el iPhone servirá como un complemento perfecto para el outfit de cualquier arquitecto.

Los precios para el iPhone 7 comenzarán en $649.

vía Apple Special Event Streaming. Septiembre 07, 2016.
vía Apple Special Event Streaming. Septiembre 07, 2016.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AAA. "¿El nuevo iPhone 7 será realmente el mejor móvil para arquitectos?" [Is the New iPhone 7 The Best Cell Phone for Architects?] 07 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794910/el-nuevo-iphone-7-sera-realmente-el-mejor-movil-para-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.