El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Alejandro Aravena en Habitat III: 'Si diseñamos buenas ciudades, podemos alcanzar el desarrollo'

Alejandro Aravena en Habitat III: 'Si diseñamos buenas ciudades, podemos alcanzar el desarrollo'

Alejandro Aravena en Habitat III: 'Si diseñamos buenas ciudades, podemos alcanzar el desarrollo'

Como les hemos contado, esta semana se realizó en Quito la Tercera Conferencia sobre la Vivienda y el Desarrollo Sustentable, Habitat III. Durante cuatro días, la conferencia reunió a delegaciones de más de 142 países que tenían como objetivo de promulgar una Nueva Agenda Urbana que fue presentada al cierre de la cumbre este jueves 20 (conoce sus principales puntos aquí).

Además, contó con más de 36.000 asistentes y en eventos de diferentes características tuvo entre sus exponentes a personas de distintos rubros vinculados al desarrollo de las ciudades que expusieron en diversas actividades. Una de ellas fue el ciclo de Urban Talks que tuvo como conferencista inaugural al arquitecto chileno y ganador del Premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena.

Durante su charla, el curador de la Bienal de Venecia de este año parte hablando sobre los actores de la sociedad involucrados en el diseño de las ciudades y cómo esto terminar por definir en gran medida cómo serán estos lugares.

Al respecto, menciona la metodología del Do Tank ELEMENTAL, de donde es cofundador, para demostrar lo importante de este incorporar a este actor social en los proyectos. ¿Se imaginan de quiénes se trata?

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Alejandro Aravena en Habitat III: 'Si diseñamos buenas ciudades, podemos alcanzar el desarrollo'" 24 oct 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/797982/alejandro-aravena-en-habitat-iii-si-disenamos-buenas-ciudades-podemos-alcanzar-el-desarrollo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.