El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Biscayne Green, la intervención urbana que le devolvió el centro de Miami a las personas

Biscayne Green, la intervención urbana que le devolvió el centro de Miami a las personas

Biscayne Green, la intervención urbana que le devolvió el centro de Miami a las personas

Biscayne Boulevard es una de las avenidas más emblemáticas de Miami que fue construida en la década del 20. En esa época alcanzó fama por sus numerosas tiendas, pero con los años, el comercio emigró a las afueras de la ciudad y en su lugar se instalaron restaurantes.

De esta manera, el ambiente del sector como un polo de encuentro se fue consolidando y recibió un empujón de las autoridades que prohibieron el tráfico de camiones por el sector.

Sin embargo, el crecimiento del parque automotriz terminó por dominar los espacios al aire libre en desmedro de quienes viven o trabajan en el sector.

Por este motivo, la Autoridad de Desarrollo del Centro de la Ciudad (Miami DDA) elaboró el proyecto “Biscayne Green: Reimagining the Boulevard” para activar un espacio público que sea más amigable con los habitantes y visitantes mediante una intervención de urbanismo táctico.

El lugar escogido fue una superficie que abarca cerca de tres manzanas entre las calles NE 1st y SE 2nd, bajo la línea del monorraíl elevado Metromover, por lo que el paso a los automóviles estará cerrado durante tres semanas y abierto a las personas.

© Biscayne Green Miami
© Biscayne Green Miami

Allí se crearon nuevos espacios públicos que cuentan con zonas de descanso y ejercicios, mesas de picnic, vegetación y actividades para quien pase por el lugar, aprovechando aunque sea por un par de semanas un espacio destinado a calles y estacionamientos para automóviles.

A la fecha esta intervención ha recibido más de 11.300 visitantes y se mantendrá hasta el próximo 26 de enero como parte de un proyecto piloto financiado por The Miami Foundation y The Knight Foundation que resultó ganador en el concurso realizado anualmente por esta última fundación. En la competencia la propuesta ganó entre 4.500 proyectos participantes y 158 finalistas a nivel nacional.

En el siguiente video se puede ver la inauguración de Biscayne Green.

Sobre este autor/a
Constanza Martínez Gaete
Autor
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Biscayne Green, la intervención urbana que le devolvió el centro de Miami a las personas" 24 ene 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/803900/biscayne-green-la-intervencion-urbana-que-le-devolvio-el-centro-de-miami-a-las-personas> ISSN 0719-8914