El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Icónicos Clásicos de Arquitectura representados en vista axonometrica

Icónicos Clásicos de Arquitectura representados en vista axonometrica

Icónicos Clásicos de Arquitectura representados en vista axonometrica

Casa Gropius / Walter Gropius + Marcel Breuer / 1938 . Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente Prairie Chicken House / Herb Greene / 1961. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente Casa de Vidrio / Philip Johnson / 1949. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente Casa Farnsworth / Mies van der Rohe / 1951 . Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente + 20

El arquitecto e ilustrador Diego Inzunza ha desarrollado la serie "Architectural Classics" con el objetivo de dar a conocer más de 15 obras icónicas del siglo XX, utilizando una técnica gráfica de amplia comprensión, ya que permite una lectura general de más de uno de sus lados, estableciendo una imagen general.

 A continuación, Diego nos cuenta parte de su proceso creativo:

Casa Frederick Robie / Frank Lloyd Wright / 1910 . Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente Casa Gehry / Frank Gehry / 1978. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente Casa Lovell / Richard Neutra / 1929. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente Casa Hill / Charles R. Mackintosh / 1904. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente + 20

¿Por qué elegiste utilizar la axonometría?

DI: La vista axonométrica es una herramienta muy valiosa ya que es el nexo visual entre la imagen técnica producida por un arquitecto, y una imagen comprensible para los clientes, o en este caso, los observadores. Regido por reglas geométricas exactas pero a la vez con una visualización más comprensible al ojo no entrenado en materias de lecturas de planos, es posible comprender una imagen isométrica con mucha facilidad y a la vez mantener la proporción y escala perfectamente alineada con las medidas proyectadas.

Casa Koshino / Tadao Ando / 1984. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente
Casa Koshino / Tadao Ando / 1984. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente
Casa Gropius / Walter Gropius + Marcel Breuer / 1938 . Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente
Casa Gropius / Walter Gropius + Marcel Breuer / 1938 . Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente

¿Actualmente que referentes gráficos te inspiran?

DI: Actualmente, mi inspiración gráfica mayor es la obra de la española Cinta Vidal. Esta ilustradora mezcla la visualización en isométrica junto con perspectivas de dos puntos para crear alucinantes imágenes de viviendas, objetos cotidianos y personas emplazadas en geometrías imposibles, emulando a lo que el gran maestro M.C. Escher hizo hace décadas.

El otro artista es Josh Keyes, que con sus isométricas del mundo animal crea obras curiosamente arquitectónicas y sobre la huella del hombre en el mundo.

Casa Melnikov / Konstantin Melnikov / 1929. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente
Casa Melnikov / Konstantin Melnikov / 1929. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente
Casa Hill / Charles R. Mackintosh / 1904. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente
Casa Hill / Charles R. Mackintosh / 1904. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente

¿Cómo funciona tu proceso de trabajo? (desde la selección de la obra a dibujar, hasta que el dibujo esté terminado)

DI: Mi proceso de trabajo siempre comienza observando distintas obras en libros y la web. Luego hago una lista de las obras que siento son relevantes de destacar y las restrinjo a un par de leyes base, como en este caso son la vista isométrica y la ilustración análoga a color. Cada ilustración es bosquejada a mano y corroborada con proporciones geométricas. Después, la imagen es trazada en tinta y finalizada con plumones de ilustración profesional. Al terminar, la imagen es escaneada y recortada según el encuadre que mejor calce.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo / Juan O´Gorman / 1931 . Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo / Juan O´Gorman / 1931 . Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente
Casa Frederick Robie / Frank Lloyd Wright / 1910 . Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente
Casa Frederick Robie / Frank Lloyd Wright / 1910 . Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente

Casa Gilardi / Luis Barragán / 1976. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente Casa Schroder / Gerrit Rietveld / 1925. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente Casa y Estudio Gwathmey / Charles Gwathmey / 1967 . Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente Casa Seidler / Harry Seidler / 1950. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente + 20

¿Qué ventajas ves tú en el dibujo a mano?

DI: El dibujo a mano es práctico y eficaz. Permite plasmar no solo lo que está frente a nuestros ojos, sino que también lo que está en nuestros pensamientos. Ya sea un lápiz, una pluma, una tiza, o una rama, la sencillez de este acto logra que comprendamos todo lo que fue, lo que es, y lo que será. Las herramientas digitales son maravillosas y logran escenas y productos que antes eran simplemente inconcebibles para nuestros ancestros. Sin embargo, sigo convencido que aún no se ha creado un método más eficaz y rápido para plasmar ideas y transmitir la imaginación humana como lo son los simples trazos en un papel.

Casa y Estudio Gwathmey / Charles Gwathmey / 1967 . Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente
Casa y Estudio Gwathmey / Charles Gwathmey / 1967 . Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente
Icónicos Clásicos de Arquitectura representados en vista axonometrica, Casa Malaparte / Adalberto Libera / 1937. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente
Casa Malaparte / Adalberto Libera / 1937. Image Cortesía de Diego Inzunza - Estudio Rosamente

Revisa más de los clásicos de este artículo en las siguientes publicaciones:
Villa Malaparte / Adalberto Libera
Casa Gropius / Walter Gropius
Casa Prairie Chicken / Herb Greene
Casa de Vidrio / Philip Johnson
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo / Juan O'Gorman
Villa Savoye / Le Corbusier
Casa de la Cascada / Frank Lloyd Wright
Casa Frederick C. Robie / Frank Lloyd Wright
Casa Melnikov / Konstantin Melnikov
Gehry Residence / Frank Gehry
Casa Lovell / Richard Neutra
Casa Gilardi / Luis Barragán
Casa Rietveld Schroder / Gerrit Rietveld
Casa Estudio Gwathmey / Charles Gwathmey
Casa Koshino / Tadao Ando

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Danae Santibañez
Autor
Cita: Danae Santibañez. "Icónicos Clásicos de Arquitectura representados en vista axonometrica" 09 mar 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/866812/15-clasicos-de-arquitectura-en-vista-axonometrica> ISSN 0719-8914