El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Este rompecabezas supuestamente demuestra si eres 'más inteligente que un arquitecto'

Este rompecabezas supuestamente demuestra si eres 'más inteligente que un arquitecto'

Este rompecabezas supuestamente demuestra si eres 'más inteligente que un arquitecto'
Este rompecabezas supuestamente demuestra si eres 'más inteligente que un arquitecto'

En The Guardian, el matemático Alex Bellos tiene una serie de artículos en los que pide a sus lectores enviarle sus soluciones a un rompecabezas semanal. Suena sencillo, pero el artículo de esta semana causó conmoción entre la comunidad arquitectónica: inspirado en el recuerdo de un lector que lo resolvió en sus días de estudiante de arquitectura, el rompecabezas de ese lunes sugiere que el lector es "más inteligente que un arquitecto."

El rompecabezas en sí parece infantil. Se presentan tres hoyos—un cuadrado, un círculo y un rectángulo. Pero a diferencia de un rompecabezas infantil, donde normalmente tienes bloques cuadrados, circulares y triangulares que caben en los hoyos, el reto aquí es visualizar un bloque único que cabría perfectamente en los tres hoyos. 

vía The Guardian
vía The Guardian

"Los arquitectos seguro encontrarán que la respuesta es obvia," explica Bellos. "En cambio, el resto de nosotros estaremos algo confundidos, ya que requiere que visualices un objeto en tres dimensiones, lo cual es un reto si tu cerebro no está entrenado para hacerlo."

Puede que nos llamen malagradecidos por esto pero, para nosotros en ArchDaily, este rompecabezas parece subestimar las habilidades de visualización en 3D de los arquitectos. No podemos decir que quisiéramos dibujar la figura a mano como el ganador seleccionado por Bellos (preferiríamos hacerlo en 30 segundos en un programa sencillo como SketchUp), pero entendimos el principio de la solución en muy poco tiempo. ¿Es eso todo lo que se necesita para ser "más listo que un arquitecto"?

¿Qué opinas? ¿Este rompecabezas pone a prueba tus capacidades de visualización en 3D? En caso de que no, ¿conoces un rompecabezas que sí lo haga? 

(Para quienes quieren verlo, la respuesta a este rompecabezas se ilustra en este video de Youtube.)

Sobre este autor/a
AD Editorial Team
Autor
Cita: AD Editorial Team. "Este rompecabezas supuestamente demuestra si eres 'más inteligente que un arquitecto'" [People Are Sharing this Puzzle that Supposedly Tests Whether You're "Smarter Than an Architect"] 06 ago 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/877157/este-rompecabezas-supuestamente-demuestra-si-eres-mas-inteligente-que-un-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.