Pabellón de México en la Bienal de Venecia 2018: Entrega de propuestas | Convocatoria Abierta

El Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble informa sobre la entrega de propuestas producto de la convocatoria abierta para participar en la 16. Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia que se que tendrá lugar en el Antiguo Complejo Naval y Militar llamado “El Arsenal”, en la ciudad de Venecia, Italia del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018.

La convocatoria abierta, publicada el 18 de agosto de 2017, invitó a arquitectos mexicanos para enviar documentación de obras realizadas en los últimos diez años en las que se haya logrado un resultado espacial que responda al tema “Freespace” propuesto por la Dirección Artística de la Bienal de Venecia a cargo de las arquitectas Yvonne Farrell y Shelley McNamara.

Se emitieron 139 registros durante el periodo de inscripción y se recibieron 110 propuestas que en conjunto incluyen 213 proyectos de 15 estados de la República Mexicana. El Comité Técnico –integrado por Lidia Camacho, Xavier Guzmán, Dolores Martínez, Juan José Kochen, Jorge Ambrosi, Gabriela Etchegaray, Gabriela Gil, Ernesto Alva, Francisco Serrano y Bernardo Gómez-Pimienta– seleccionará los trabajos que mejor representen a México en la Bienal con la finalidad de integrar una propuesta curatorial nacional.

Las sesiones de deliberación tendrán lugar del 2 al 6 de octubre y las propuestas seleccionadas se darán a conocer el próximo lunes 9 de octubre de 2017. El trabajo colectivo entre los participantes seleccionados y el Comité Técnico será de octubre de 2017 a marzo de 2018. Se brindará apoyo técnico a las propuestas seleccionadas para la elaboración y documentación de los materiales relacionando los contenidos curatoriales con parámetros de diseño, construcción y museografía.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Pabellón de México en la Bienal de Venecia 2018: Entrega de propuestas | Convocatoria Abierta " 03 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880911/pabellon-de-mexico-en-la-bienal-de-venecia-2018-entrega-de-propuestas-convocatoria-abierta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.