El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Carla Carranza: la innovación en la exploración de lo arcano

Carla Carranza: la innovación en la exploración de lo arcano

  • 18:00 - 26 Octubre, 2017
  • por Equipo Editorial
Carla Carranza: la innovación en la exploración de lo arcano
Carla Carranza: la innovación en la exploración de lo arcano, Casa Anapanasati / Aarcano Arquitectura. Image © Andrés Gracía
Casa Anapanasati / Aarcano Arquitectura. Image © Andrés Gracía

Carla Carranza es socia fundadora del estudio Aarcano, que desde 2002 desarrolla experiencias profesionales en diversos campos de la arquitectura. Sus trabajos han sido presentados en publicaciones de Argentina, México y Corea del Sur; y son reconocidos como una firma de importante proyección de su país.

Carla Carranza nació el 13 de octubre de 1976 en Costa Rica; después de formarse y egresar como arquitecta también en Costa Rica, ha realizado diversas prácticas profesionales, entre las que puede mencionarse su trabajo con el arquitecto Javier Salinas durante dos años, entre 1999 y 2001.

Desde el 2002 co-dirige el estudio Aarcano con el arquitecto Esteban Castro; y juntos desarrollan la profesión de un modo que refleja una condición particular de la arquitectura, a partir del cual el proceso fluye de maneras diversas, e incluso a menudo sorpresivas. La oficina que comparten puede definirse como un estudio joven y dinámico, que pretende resolver las necesidades espaciales de los clientes bajo un proceso multidisciplinar; y que tal como su nombre lo propone, refiere a las cosas secretas, recónditas y reservadas de la arquitectura.

Sus inquietudes profesionales se expresan con propuestas que apuntan a descubrir y a conocer. Entienden al trabajo como un proceso [acción de seguir una serie de cosas que no tiene fin], como un conjunto de fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial y cuentan para ello con la colaboración de un equipo de profesionales de gran experiencia, con quienes acuerdan las decisiones de diseño; según ellos mismos expresan esto: les permite materializar las ideas de forma práctica y realista.

Han desarrollado proyectos de diferentes escalas, que en todos los casos han sido abordados como posibilidad para explorar los límites disciplinares, entre sus proyectos pueden mencionarse diseños de escalas extremas como diseño de mobiliario y planes maestros de organización territorial.

Sus croquis y fotografías representan de alguna manera sus búsquedas permanentes y metódicas de un sistema de trabajo, e incluso la racionalización propia en busca del control, que a su vez pueden confrontar y conciliar con lo misterioso y oculto, que representa lo arcano.

* Texto por Silvina Barraud, cortesía de Un Día | Una Arquitecta

Conoce la biografía completa de Carla Carranza aquí.

Sobre este autor/a
Equipo Editorial
Autor
Cita: Equipo Editorial. "Carla Carranza: la innovación en la exploración de lo arcano" 26 oct 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882436/carla-carranza-la-innovacion-en-la-exploracion-de-lo-arcano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.