El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Amazon inaugura en Seattle el primer supermercado sin filas ni cajeros

Amazon inaugura en Seattle el primer supermercado sin filas ni cajeros

Amazon inaugura en Seattle el primer supermercado sin filas ni cajeros
Amazon inaugura en Seattle el primer supermercado sin filas ni cajeros, Vía Amazon
Vía Amazon

Amazon ha abierto las puertas de una revolucionaria tienda: Amazon Go, un local sin cajeros ni carros en Seattle, Estados Unidos.

Emplazado en el primer nivel de un edificio de Amazon, la tienda de 167 metros cuadrados ofrece artículos de supermercado y comida preparada. Para comenzar a comprar, los clientes solo deben abrir su app Amazon Go y pasarla por un torniquete en el acceso.

Recurriendo al aprendizaje por máquina —machine learning—, inteligencia artificial y visión artificial, la tienda puede registrar las acciones de los clientes a medida que retirar artículos de los estantes, creando un listado virtual de compras. Cuando el cliente finaliza su compra, simplemente salen de la tienda por los torniquetes y la cuenta del usuario en Amazon carga automáticamente el costo de la compra total.

Según lo que han expresado sus autoridades, Amazon cree que este será el futuro del comercio minorista, ya que la tecnología eliminará las filas de pago y a los cajeros. No obstante, mencionan que su equipo de trabajo incluye cocineros que preparan comida para llevar y asistentes de compras.

Gianna Puerini, vicepresidenta de Amazon Go, en conversación con Reuters, explicó:

Esta tecnología no existía. [Refleja] el estado del arte de la visión artificial y el aprendizaje por máquina

Si ves estos productos [dos productos similares a los de Starbucks] , puedes ver que son muy similares. Uno tiene crema light y otro, crema normal, y la tecnología de Amazon aprendió a diferenciarlos

La apertura pública se realiza un año después de los testeos con los empleados de Amazon. Durante ese tiempo, el sistema fue aprendiendo a diferenciar los productos y advertir cuando estaban puestos en lugares incorrectos. Sin embargo, aún es necesario resolver algunos problemas, ya que varios usuarios de Twitter ya informaron que el sistema no los cobró por ciertos artículos:

Por ahora, la tienda sigue en marcha blanca, mientras Amazon no ha confirmado si expandirá la marca a otros lugares. Asimismo, tampoco han comentado si existen planes para introducir esta tecnología en Whole Foods, la cadena de supermercados adquirida por Amazon en 2017.

Conoce más sobre Amazon Go, en este enlace.

Cita: Lynch, Patrick. "Amazon inaugura en Seattle el primer supermercado sin filas ni cajeros" [Amazon's Futuristic Checkout-Free Convenience Store Opens with Just a Few Kinks] 22 ene 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/887540/abre-sus-puertas-amazon-go-el-primer-supermercado-sin-filas-ni-cajeros> ISSN 0719-8914