El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. El Museo de Arte Moderno de Bogotá no está en arriendo

El Museo de Arte Moderno de Bogotá no está en arriendo

El Museo de Arte Moderno de Bogotá no está en arriendo
El Museo de Arte Moderno de Bogotá no está en arriendo, vía MAMBO - Museo de Arte Moderno de Bogotá / Facebook
vía MAMBO - Museo de Arte Moderno de Bogotá / Facebook

Diseñado por Rogelio Salmona, ayer lunes el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) amaneció con un afiche en su fachada —Se arrienda—, llamando la atención de medios locales como DineroLa W.

Este último medio contactó al teléfono registrado en el afiche y contestó un tal Carlos Muñoz, supuesto agente inmobiliario que confirmó que "los espacios del museo, que consta de 4.200 metros cuadrados, se han puesto en arriendo por un valor de $120.000.000 mensuales", equivalentes a unos 43.200 dólares. El supuesto agente inmobiliario entregaba detalles del programa del edificio como si se tratara de la venta de cualquier otro inmueble y, según confirmó el periódico Dinero, al contactarse telefónicamente con la oficina de comunicaciones del MAMBO, esta emitía un mensaje grabado confirmando que la obra de Salmona estaba en arriendo.

Sin embargo, algo no calzaba: basta rastrear el sitio cmasesorinmobiliario.com para descubrir que se trata de una página en blanco y el registro público del sitio web indica que el dominio había sido creado recién el pasado viernes 02 de febrero.

Por suerte, todo se trató de una intervención artística: La Toma del Mambo es una iniciativa liderada por 12 colectivos artísticos y arquitectónicos, junto a organizaciones culturales de la capital colombiana, quienes buscan generar conciencia sobre la situación del histórico museo a través de una serie de actividades públicas entre el viernes 09 y el domingo 11 de febrero.

Su manifiesto, publicado en Instagram por la Fundación Más Arte, Más Acción el mismo día que fue creado el sitio web, reza lo siguiente: 

Nos tomamos el Mambo para denunciar lo posible y para construir lo imposible. Nos tomamos lo que es del común, lo que nos corresponde. Nos tomamos el arte para oxigenar el arte. Nos tomamos lo que, a pesar de tener puertas, pide-necesita ser tomado. Tomamos la decisión de tomarnos nuestra ciudad y nuestros símbolos; nuestros edificios y nuestros baldíos; nos tomamos la voz castrada y los silencios obligados; nos tomamos la libertad de ser libres de no vender nuestro arte, sino de compartirlo con el común desde el común

Quien está detrás del manifiesto es Paco Gómez Nadal, ganador de la beca Red Galería Santa Fe del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) para este proyecto desarrollado por el Colectivo Aurelio y la Fundación Más Arte, Más Acción, con el apoyo del mismo MAMBO.

Según el evento oficial en Facebook, las actividades comenzarán este viernes 09 a las 10:00 de la mañana, con la presencia de los siguientes colectivos, según sea el caso:

Vía La WDinero y El Espectador.

vía Fundación Más Arte, Más Acción / Instagram
vía Fundación Más Arte, Más Acción / Instagram
Sobre este autor/a
Nicolás Valencia
Autor
Cita: Nicolás Valencia. "El Museo de Arte Moderno de Bogotá no está en arriendo" 06 feb 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/888516/el-museo-de-arte-moderno-de-bogota-no-esta-en-arriendo> ISSN 0719-8914